Diagnóstico sobre la formación en legislación universitaria de los directivos académicos en Ecuador

Autores/as

  • Luis Fernando Latorre Tapia Universidad de Cienfuegos (Aspirante Doctoral)
  • Raúl Alpizar Fernández Universidad de Cienfuegos
  • Ariel José Romero Fernández Universidad Regional Autónoma de los Andes, Ambato

Palabras clave:

formación de directivos, legislación universitaria, diagnóstico del nivel de formación de directivos

Resumen

La formación de directivos de la educación superior es una prioridad en las estrategias de desarrollo de las universidades, una adecuada preparación de éstos garantiza mejores condiciones para la toma de decisiones y la gestión de los procesos de acreditación. La presente investigación se desarrolla una universidad ecuatoriana con el objetivo de conocer el nivel de formación en legislación universitaria de los directivos. Se desarrolla el estado del arte sobre la formación de directivos de la educación superior en el contexto mundial y latinoamericano, así como una breve caracterización de la universidad escogida para desarrollar el estudio. Por último, se aplica una encuesta a los directivos de dicha institución para comprobar el nivel de formación que éstos poseen sobre legislación universitaria, aspecto que demuestra que no poseen suficientes conocimientos para el desarrollo exitoso de sus funciones.

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Biografía del autor/a

Luis Fernando Latorre Tapia, Universidad de Cienfuegos (Aspirante Doctoral)

Aspirante doctoral

Raúl Alpizar Fernández, Universidad de Cienfuegos

Docente

Citas

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Publicado

01-07-2018

Cómo citar

Latorre Tapia, L. F., Alpizar Fernández, R., & Romero Fernández, A. J. (2018). Diagnóstico sobre la formación en legislación universitaria de los directivos académicos en Ecuador. Revista Uniandes Episteme, 5(3), 321–332. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/1095

Número

Sección

Ciencias de la Educación

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