Gestión de la calidad en el postgrado: Maestría en Educación de la Universidad Las Tunas
Palabras clave:
autoevaluación, aprendizaje, sistema de gestión, indicadores, impactoResumen
El perfeccionamiento de los programas académicos es una necesidad para la formación permanente de los profesionales de la Universidad de Las Tunas, en el caso de la Maestría en Educación, se configura como el antecedente de los procesos de gestión de la calidad, que desde el año 2013 se desarrollan para la mejora de su ejecución. El presente trabajo está dirigido a socializar las experiencias de la autoevaluación, la evaluación externa y el seguimiento al plan de mejora del programa. De gran valor se consideraron los resultados de la evaluación de impactos, lo que se logró mediante la aplicación de entrevistas y encuestas a través de escalas valorativas a los estratos sociales implicados, lo que permitió asumir una concepción más cualitativa del área del conocimiento del programa, al dar respuesta a las demandas formativas y seguimiento a los profesores en ejercicio y a los egresados de las carreras no pedagógicas que se desempeñan como docentes en la propia universidad y los centros universitarios municipales; de ahí el carácter interdisciplinar de su ejecución. El estudio realizado reveló resultados de impacto en la ejecución de esta maestría, los que se identifican en: los estudiantes, los egresados, el claustro, los empleadores y la formación de pregrado.Descargas
Citas
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