Imagen de la marca desde la perspectiva de los compradores de productos de consumo masivo

Autores/as

  • Janice Tatiana Torres Heredia Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, Universidad Técnica de Ambato
  • Christian Wilfrido Camino Lizano Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, Universidad Técnica de Ambato
  • Howard Fabián Chávez Yépez Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, Universidad Técnica de Ambato

Palabras clave:

Generación “X”, Generación “Y”, Generación “Z”, percepción, imagen de marca.

Resumen

La imagen de marca es la percepción que tienen los consumidores sobre un determinado producto y/o servicio. En el ámbito del marketing y ventas, existen diferentes factores como el precio, calidad, marca, vida útil, entre otros, que forman esta percepción y motivan a los compradores. Por otro lado, los productos de consumo masivo son el conjunto de productos que son adquiridos por todas las clases sociales. La presente investigación es un estudio original, descriptivo transversal, que involucra a las generaciones “X”, “Y” y “Z” de la provincia de Tungurahua y que tiene como objetivo demostrar, mediante el estadígrafo Kruskal Wallis que las preferencias al comprar productos de consumo masivo de las citadas generaciones no son iguales; el estudio plantea interesantes sugerencias que las empresas pueden emplear en sus actividades relacionadas con los temas de motivación de compra y aspectos de reconocimiento de marca. Finalmente, los hallazgos demostraron que cada generación tiene un factor diferente que lo motiva a la adquisición de ese tipo de productos.

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Publicado

01-04-2020

Cómo citar

Torres Heredia, J. T., Camino Lizano, C. W., & Chávez Yépez, H. F. (2020). Imagen de la marca desde la perspectiva de los compradores de productos de consumo masivo. Uniandes Episteme, 7(2), 149–161. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/1482

Número

Sección

Ciencias Administrativas

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