Impacto de la capacitación en la mejora de indicadores de calidad en investigación de Uniandes

Autores/as

  • Raúl Comas Rodríguez Extensión Ambato, Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Ariel Romero Fernández Extensión Ambato, Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Vladimir Vega Falcón Extensión Ambato, Universidad Regional Autónoma de los Andes

Palabras clave:

capacitación, estrategia de capacitación, indicadores de acreditación, universidad.

Resumen

En la UNIANDES, el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2015-2019, establece para la investigación científica los retos esperados. Para alcanzar los resultados es necesario planificar un proceso de capacitación efectivo y de forma estratégica que permita hacer frente a las metas institucionales trazadas y lograr un fortalecimiento de las competencias de los docentes en función de la actividad investigativa, en un período de tres años y teniendo en cuenta los resultados anteriores. Para el desarrollo de la investigación se propone un modelo para la gestión estratégica de la capacitación en investigación de la Uniandes, con un enfoque de calidad, que busca como gestionar el proceso de capacitación. Para el diseño del modelo propuesto fueron considerados estudios del tema realizados en diversas áreas del conocimiento que tenían puntos de equilibrio con la propuesta realizada. Con la aplicación del modelo se logra realizar mejoras en el proceso de capacitación, así como en los indicadores de acreditación de los resultados de investigación de la Uniandes.

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Citas

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Publicado

01-12-2018

Cómo citar

Comas Rodríguez, R., Romero Fernández, A., & Vega Falcón, V. (2018). Impacto de la capacitación en la mejora de indicadores de calidad en investigación de Uniandes. Revista Uniandes Episteme, 5, 500–511. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/1500

Número

Sección

Ciencias Administrativas

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