Identificación del comportamiento del consumidor frente a las variables externas del entorno para definir su teoría de compra en la ciudad de Santo Domingo

Autores/as

  • Jakson Stalyn Terán Silva Extensión Santo Domingo, Universidad Regional Autónoma de los Andes

Palabras clave:

Comportamiento del consumidor, teoría de compra, consumidor, posicionamiento, segmentación.

Resumen

El comportamiento del consumidor es aquella actividad interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes o servicios. Para entender qué factores influyen en la decisión de compra y las tendencias culturales del consumidor se hizo un breve análisis del comportamiento que muestran al buscar, comprar y utilizar los bienes y servicios que ellos consideren convenientes para satisfacer sus necesidades y las de su hogar. En el presente estudio se utilizó una investigación de campo y bibliográfica lo que sirvió para observar y conocer de manera puntual sobre las tendencias de compra de los consumidores. Se determinaron cuatro parámetros de estudio de acuerdo al mercado al que pertenecen, entre ellos está la investigación para la compra de alimentos, vestimenta, educación y salud. Estos parámetros, a su vez determinaron factores de influencia que persuaden a la toma de la decisión de compra. En conclusión, las oportunidades de adquirir productos en la ciudad de Santo Domingo deberán estar incitados por factores de economía general como el precio, el lugar, la calidad entre otros.

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Citas

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Publicado

01-12-2018

Cómo citar

Terán Silva, J. S. (2018). Identificación del comportamiento del consumidor frente a las variables externas del entorno para definir su teoría de compra en la ciudad de Santo Domingo. Revista Uniandes Episteme, 5, 650–660. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/1511

Número

Sección

Ciencias Administrativas