Pros and Cons de la serie LIFE en UNIANDES, Santo Domingo

Autores/as

  • Nemis García Arias Universidad Regional de los Andes, Extensión Santo Domingo
  • Ned Quevedo Arnaiz Universidad Regional de los Andes, Extensión Santo Domingo
  • Silvia Gavilanez Villamarín Universidad Regional de los Andes, Extensión Santo Domingo
  • María Cleonares Borbor Universidad Regional de los Andes, Extensión Santo Domingo

Palabras clave:

Pros y Cons, Serie Life, aprendizaje del inglés

Resumen

Ecuador ha enfatizado en la necesidad del aprendizaje del inglés como lengua extranjera en las diferentes instituciones educacionales del país para alcanzar parámetros de preparación internacional. Pero los niveles actuales de los estudiantes dificultan el aprendizaje en la universidad porque no han desarrollado las habilidades integradas y con los dos primeros cursos de entrenamientos no son capaces de alcanzar el promedio del tercer nivel. Por todo ello, los autores tienen el objetivo de valorar los principales resultados obtenidos hasta el momento con dicha serie después de cinco semestres utilizando la serie ya mencionada. El estudio tiene un enfoque cuali-cuantitativo, con un alcance descriptivo explicativo. Se aplicaron métodos como el análisis y la síntesis y la inducción deducción desde el punto de vista teórico y una encuesta adaptada del Course Experience Questionnaire analizada con la Escala de Likert desde el nivel empírico. Como resultados principales se observan que tanto profesores como estudiantes están en desacuerdo con la organización del curso, mientras que valoran al producto final con más problemas los estudiantes que los profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bishop, A.P.,Bertram, B.C.,Lunsford, K.J. & al. (2004). Supporting Community Inquiry with Digital Resources. Journal of Digital Information, 5 (3).

Briggs, J. Dearden, J. & Macaro, E. (2018). English medium instruction: Comparing teacher beliefs in secondary and tertiary education. Studies in Second Language Learning and Teaching. Department of English Studies, Faculty of Pedagogy and Fine Arts, Adam Mickiewicz University, Kalisz. Pp 673- 696.

Consejo de Educación Superior (CES). (17 de diciembre de 2014). El Reglamento de Régimen Académico. Adoptada y reformada por el Pleno del Consejo de Educación Superior en su Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria, Quito. Recuperado de http://www.ces.gob.ec/doc/Reglamentos_Expedidos_CES/codificacin%20del%20reglamento%20de%20rgimen%20acadmico.pdf 27-6-2018

Dornyei, Zoltan. (1996, August). Motivation: an integrated framework. Paper presented at the AILA 1996 Congress, Jyvaskyla, Finland.

Dummett, Paul; Hughes, John and Stephson, Helen. (2015). LIFE (1-6). National Geographic Learning. Boston: Cengage

Garcia Arias, N. y Quevedo Arnaiz, N. (2017).El enfoque bilingüe desde un análisis de ciencia y técnica para el nivel B1 de Inglés con los estudiantes de UNIANDES. Revista Mikarimin. Vol. 3, No. 1 (Enero-Abril). pp 47- 54.

Gardner, R. C. (1985). Social psychology and language learning: The role of attitudes and motivation. London: Edward Arnold (p.10).

Ministro de Educación. (2016). Ministro de Educación explica el fortalecimiento del aprendizaje del inglés en el sistema educativo del país. Recuperado de https://educacion.gob.ec/ministro-de-educacion-explica-el-fortalecimiento-del-aprendizaje-del-ingles-en-el-sistema-educativo-del-pais/ 26-6-2018.

Ramsden P. (2003). Learning to Teach in Higher Education (2nd ed.) London: Routledge and Falmer.

Randstad. (6 Nov 2017). El valor de los idiomas para el éxito profesional. Informe de Randstad Professionals. Recuperado de https://www.randstad.es/tendencias360/el-valor-de-los-idiomas-para-el-exito-profesional/ 27-6-2018.

Sánchez, M.E. y Diez, I. (2014). La enseñanza del inglés como política pública de América Latina: Estudio comparado. Recuperado de: . https://www.raco.cat/index.php/RILE/article/viewFile/316766/406862 26-6-2018.

Santana Villegas, J. C.; García-Santillán, A. y Escalera-Chávez, M. E. (2016). Variables que influyen sobre el aprendizaje del inglés como segunda lengua. International Journal of Foreign Languages, Nº 5, pp 79- 94.

Saslow J. & Ascher A. (2011). TOP NOTCH. Pearson-Longman: New York.

Scott, C.L. (2015). El futuro del aprendizaje 2 ¿Qué tipo de aprendizaje se necesita en el siglo XXI? Investigación y Prospectiva en Educación UNESCO, París. [Documentos de Trabajo ERF, No. 14].(p.10)

Tremblay, P. F. & GARDNER, R. C. (1995). Expanding the motivation construct in language learning. Modern Language Journal, 79,505-20.

Vessuriv, H. (2014). Cambios en las ciencias ante el impacto de la globalización. Revista de Estudios Sociales. No. 50 pp 167. 173. DOI: http://dx.doi.org/10.7440/res50.2014.16

Williams, M. & Burden, R. (1997). Psychology for language teachers. Cambridge: Cambridge University Press.

Williams, M. (1994). Motivation in foreign and second language learning: an interactive perspective. Educational and Child Psychology, 11, 77-84.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

01-12-2018

Cómo citar

García Arias, N., Quevedo Arnaiz, N., Gavilanez Villamarín, S., & Cleonares Borbor, M. (2018). Pros and Cons de la serie LIFE en UNIANDES, Santo Domingo. Revista Uniandes Episteme, 5, 862–874. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/1515

Número

Sección

Ciencias de la Educación