Diseño de una estrategia didáctica para fomentar el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de la carrera de administración de la Universidad Regional Autónoma de los Andes
Palabras clave:
Estrategia didáctica, habilidades investigativas, proceso enseñanza-aprendizajeResumen
El presente trabajo realiza una valoración sobre los discentes y docentes de la carrera de Administración de Empresas de la UNIANDES en cuanto al uso de estrategias didácticas por parte de los Docentes y la demostración por parte de los estudiantes de poseer habilidades investigativas, variables que se consideran una función sustantiva de la educación superior, articulada con la docencia y la vinculación con la sociedad que busca elevar el nivel de calidad y aprendizajes de los futuros profesionales. En la presente investigación su desarrollo fue a nivel Exploratoria –Descriptiva y Bibliográfica Documental. Para el análisis de la información valorada se ha aplicado el método Deductivo e Inductivo. El tipo y alcance de la Investigación ha sido establecido a través de la Investigación Histórica y la Investigación de Campo. Las técnicas que se emplearon para la recolección de datos e información son Análisis documental, Entrevistas y Encuestas. Con esta investigación se pretende aportar a la formación académico-profesional de los estudiantes de la carrera de Administración fundamentado en la aplicación de una estrategia didáctica que fomente el desarrollo de las Habilidades Investigativas reflejándose en la producción investigativa-académica en el área.Descargas
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