Instrumentos para la medición del capital intelectual como un activo intangible en instituciones de educación superior

Autores/as

  • Mónica del Rocío Alarcón Quinapanta Extensión Ambato, Universidad Regional Autónoma de Los Andes
  • Luis Rafael Freire Lescano Extensión Ambato, Universidad Regional Autónoma de Los Andes
  • Roberto Argelio Frías Jiménez Extensión Ambato, Universidad Regional Autónoma de Los Andes
  • Dianleys Nogueira Rivera Extensión Ambato, Universidad Regional Autónoma de Los Andes

Palabras clave:

Capital Intelectual, Activos Intangibles, Medición, Instituciones de Educación Superior

Resumen

El desarrollo tecnológico ha exigido a las organizaciones que el tratamiento a los cambios acontecidos a nivel mundial, deben cambiar al mismo ritmo para poder enfrentar a los factores relacionados con las economías de escala, globalización, y requerimientos del mercado competitivo. En este sentido, el mayor valor agregado que tienen las empresas y que pueden aportar a la sociedad está en el conocimiento de su talento humano, lo cual las convierten en compañías de avanzadas y con un patrimonio muy valioso en su valoración ante el mercado.En tal sentido, el aporte del talento humano no solo se circunscribe a las empresas productivas, pues estos se extienden a las que proveen servicios a la sociedad, como, por ejemplo, las instituciones de educación superior.   Al respecto, el trabajo analiza la aplicación de técnicas que facilitan la medición y aportes de los activos intangibles en el desarrollo y sostenibilidad de las Instituciones de Educación Superior.

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Publicado

01-12-2018

Cómo citar

Alarcón Quinapanta, M. del R., Freire Lescano, L. R., Frías Jiménez, R. A., & Nogueira Rivera, D. (2018). Instrumentos para la medición del capital intelectual como un activo intangible en instituciones de educación superior. Revista Uniandes Episteme, 5, 762–775. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/1526

Número

Sección

Ciencias Administrativas

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