Competencias digitales de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de Uniandes Santo Domingo
Palabras clave:
Competencias digitales, educación superior, innovación educativa, sociedad de la información.Resumen
Las universidades en los últimos años tienen la necesidad de formar profesionales con competencias digitales que faciliten su adaptación ante los rápidos cambios de la sociedad de conocimiento y permitan el aprendizaje y autodesarrollo a lo largo de toda la vida. Los estudiantes universitarios de hoy en día para tener mejores resultados académicos están haciendo uso de las herramientas tecnológicas lo que ha permitido que puedan desenvolverse en un mundo cada vez más tecnificado en todas las áreas, es así que se pretende describir las competencias digitales de los estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes de la carrera de Administración de Empresas y Negocios y su incidencia en el entorno académico. La metodología que se empleó fueron las siguientes; cualitativa y cuantitativa. Donde se dio más en énfasis en la parte cualitativa, ya que permitió redactar el aporte teórico de temarios que resultaron significativos para el presente documento. Por otra parte, lo cuantitativo porque se realizó la tabulación de la información obtenida a través del instrumento de investigación como la encuesta, además se utilizó una metodología de investigación descriptiva, sustentada con información bibliográfica de distintos artículos relacionados a las TIC aplicadas y utilizadas por los estudiantes universitarios, finalmente se extrajo y se analizó los datos obtenidos para obtener las conclusiones de la investigación que permitieron determinar el uso de las herramientas tecnológicas por parte de los alumnos de la universidad.Descargas
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