Ética, pensamiento reflexivo y cultura en la enseñanza aprendizaje del inglés en UNIANDES, Ecuador

Autores/as

  • Nemis García Arias Extensión Santo Domingo, Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Ned Quevedo Arnaiz Extensión Santo Domingo, Universidad Regional Autónoma de los Andes

Palabras clave:

ética, lengua y cultura, pensamiento reflexivo, enseñanza de inglés.

Resumen

La enseñanza de una competencia comunicativa intercultural ha demostrado la necesidad de desarrollar una mayor conciencia en cuanto a la inseparabilidad de las lenguas y la cultura y la necesidad de preparar a los estudiantes para una comunicación intercultural en un mundo cada vez más multicultural. Este trabajo describe los fundamentos éticos y reflexivos que deben ocurrir en el aprendizaje del inglés como desarrollo de una cultura general integral en el alumno que se forma en la universidad. Los métodos utilizados fueron el análisis y la síntesis así como la inducción-deducción. Como resultado se afirma que el conocimiento del futuro profesional se perfecciona para desafiar los retos de la globalización que permitan la preparación de dicho profesional como un graduado mucho más integral para el país.

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Publicado

01-12-2018

Cómo citar

García Arias, N., & Quevedo Arnaiz, N. (2018). Ética, pensamiento reflexivo y cultura en la enseñanza aprendizaje del inglés en UNIANDES, Ecuador. Revista Uniandes Episteme, 5, 1161–1172. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/1552

Número

Sección

Ciencias Sociales