Criterios para el desarrollo de campañas institucionales en el contexto de la universidad venezolana. Caso estudio: UPEL El Mácaro Luis Fermín

Autores/as

  • Franklin Gerardo de G. Salas Aular Asociación Civil Venezolana de Investigación Social en pro de la humanidad http://orcid.org/0000-0001-6071-6455
  • Daniel Antonio Peña Briceño Carrera de Derecho, Universidad Metropolitana
  • Celia Cruz Betancourt Fajardo Asociación Civil Venezolana de Investigación Social en Pro de la Humanidad (ACVENISPROH)
  • Ana Marcia Perales Diócesis de Santa María de los Ángeles, Santiago de Chile

Palabras clave:

Criterios, Comunicación, Campaña Social

Resumen

El propósito de la presente investigación giró en torno al diseño de una guía de criterios para el desarrollo de campañas Institucionales en el contexto de la Universidad venezolana. Caso estudio: UPEL El Mácaro. En este sentido, la investigación estuvo enmarcada metodológicamente en el paradigma cuantitativo en su modalidad de proyecto factible, con apoyo en una investigación de campo de carácter descriptivo. En este orden, la población objeto de este estudio estuvo constituida por mil setecientos (1700) estudiantes, adscritos al IPR El Mácaro, a nivel nacional entre pre y postgrado. Así mismo cinco (5) integrantes del personal directivo. La muestra para estudiantes fue del diez por ciento (10%) y para el personal directivo fue de carácter censal. Las técnicas de recolección de datos fueron: la entrevista y la encuesta. Los Instrumentos fueron: el Guión de entrevista y el cuestionario. Estos últimos se validaron con la técnica de juicio de expertos y el cálculo del índice de confiabilidad de Alpha de Cronbach.  Entre los resultados se reportan que existe la necesidad de criterios complementarios que operacionalice lo establecido en el reglamento, es decir, unos criterios, lo cual se constituye en el propósito fundamental de esta investigación.

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Citas

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Publicado

02-01-2020

Cómo citar

Salas Aular, F. G. de G., Peña Briceño, D. A., Betancourt Fajardo, C. C., & Perales, A. M. (2020). Criterios para el desarrollo de campañas institucionales en el contexto de la universidad venezolana. Caso estudio: UPEL El Mácaro Luis Fermín. Uniandes Episteme, 7(1), 132–146. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/1629

Número

Sección

Ciencias de la Educación

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