Marketing de influencia: un análisis comparativo en Instagram de la marca Etafashion en Ecuador y Costa Rica

Autores/as

  • Howard Fabian Chavez Yepez Universidad Tecnica de Ambato
  • Jean Andre Morey Solis Universidad Tecnica de Ambato

Palabras clave:

Marketing de influencia, influenciadores, Instagram, marca, empresas de moda

Resumen

El marketing de influencia es una herramienta que permite involucrar a personas influyentes a través de sus publicaciones en medios sociales. En el ámbito empresarial, su importancia radica por su apoyo en el incremento de la presencia en línea, promoción y expansión de la marca, así como el posicionamiento en un mercado altamente competitivo como es el de  venta de prendas de vestir. La presente investigación es un estudio descriptivo-exploratorio que tiene como objetivo realizar un análisis comparativo en Instagram sobre el marketing de influencia de la marca Etafashion en Ecuador y en Costa Rica; con la utilización de herramientas de medición y monitorización exclusivamente para Instagram, como: Fanpage Karma, Union Metrics y Metricool. De esta forma, se pretende responder a una problemática, que radica en el escaso seguimiento, control y evaluación de redes sociales; así como la escasa utilización de estrategias de marketing de influenciadores. Finalmente, los hallazgos permiten establecer la utilidad de estas estrategias para la marca Etafashion en los dos mercados, puesto que se evidencia mayor interacción, actividad, ingresos y ventas en las dos marcas al utilizar a influenciadores del mercado en el que se encuentran.

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Biografía del autor/a

Jean Andre Morey Solis, Universidad Tecnica de Ambato

Estudiante Universitario nacido el 14 de Noviembre de 1994 en la ciudad de Ambato, egresado de la Carrera de Marketing y Gestion de Negocios de la Universidad Tecnica de Ambato.He realizado Cursos de Marketing para Exma Ecuador y la Universidad de las Americas.He prestado mis servicios para varias empresas a nivel nacional como es Plasticaucho Industrial, Vicunha Ecuador, Adheplast S.A 

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Publicado

01-01-2021

Cómo citar

Chavez Yepez, H. F., & Morey Solis, J. A. (2021). Marketing de influencia: un análisis comparativo en Instagram de la marca Etafashion en Ecuador y Costa Rica. Revista Uniandes Episteme, 8(1), 048–061. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/1891

Número

Sección

Ciencias Administrativas

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