La práctica de la prueba en el régimen disciplinario

Autores/as

  • Paul Alejandro Centeno Maldonado Universidad Regional Autónoma de los Andes, sede Riobamba, Riobamba, Ecuador
  • César Eduardo Ochoa Diaz Universidad Regional Autónoma de los Andes, sede Riobamba, Riobamba, Ecuador
  • Daysi Stefanya Astudillo Puglla Universidad Regional Autónoma de los Andes, sede Riobamba, Riobamba, Ecuador

Palabras clave:

prueba, oralidad, testimonio, documento, perito

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las características de la práctica de la prueba en el procedimiento disciplinario tomando en consideración los diferentes cuerpos normativos que regulan el régimen sancionador en el Ecuador, a fin de describir los nudos críticos en cada momento procesal. Realiza críticas sobre el rol de la administración pública como ente sancionador e instructor y la desigualdad existente con el ciudadano procesado, generando conclusiones al respecto de la dificultad en la aplicación del principio de oralidad en la prueba testimonial y pericial.

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Publicado

02-10-2020

Cómo citar

Centeno Maldonado, P. A., Ochoa Diaz, C. E., & Astudillo Puglla, D. S. (2020). La práctica de la prueba en el régimen disciplinario. Revista Uniandes Episteme, 7, 746–759. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/2118

Número

Sección

Ciencias Sociales

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