Marketing Experiencial para una Plataforma tecnológica de negocios del sector calzado de Tungurahua

Autores/as

  • Ana Lucía Sánchez Barreno UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
  • Howard Fabián Chávez Yépez

Palabras clave:

Marketing Experiencial, plataforma tecnológica, sector calzado, marcas, Tungurahua.

Resumen

Actualmente, el marketing experiencial hasta es una de las técnicas, que más capta la atención de las empresas, puesto que la intención es llegar a los sentimientos de sus clientes de manera involuntaria. Las organizaciones trabajan en la creación de nuevas experiencias de consumo. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es describir los tipos de experiencia de los consumidores en el uso de la plataforma tecnológica de negocios del sector calzado de Tungurahua. Se aplicó una metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, y de correlación, el uso de dos herramientas  (cuestionario y estadígrafo Rho) es novedoso e innovador y pretende brindar una solución a la competitividad del sector calzado de Tungurahua. A nivel teórico del conocimiento deductivo, el cuestionario otorga resultados, a través de un análisis pormenorizado de los elementos de las variables y con el estadígrafo del Rho de Spearman se determina que los principales tipos de experiencias están enfocados en la facilidad de uso de la plataforma tecnológica, la disponibilidad de marcas y la publicidad que debe dicho sitio virtual de negocios y la satisfacción de necesidades, música ambiental y colores, sin dejar de lado la disponibilidad de productos, el uso de logotipos y un ambiente agradable. El factor crítico de éxito de la plataforma está en innovar, gestionar y actualizar permanentemente los productos, colores, logotipos, músicas, precios, promociones e interacción con los clientes.

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Biografía del autor/a

Ana Lucía Sánchez Barreno, UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CARRERA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS ESTUDIANTE 

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Publicado

01-07-2021

Cómo citar

Sánchez Barreno, A. L., & Chávez Yépez, H. F. (2021). Marketing Experiencial para una Plataforma tecnológica de negocios del sector calzado de Tungurahua. Uniandes Episteme, 8(3), 322–334. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/2137

Número

Sección

Ciencias Administrativas

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