Digitalización de imagen corporativa como método generador de confianza en los consumidores
Palabras clave:
microempresas, confianza, transparencia, identidad corporativa, medios digitalesResumen
La identidad corporativa (IC) en medios digitales está diseñada, para generar confianza en los usuarios, pues éstos asocian los componentes de IC con información que colabore a formar una empresa como un lugar legítimo y confiable para adquirir un producto. Los componentes de IC en medios digitales, que se van a analizar en la presente investigación son: logo, constitución legal, información comercial, tienda virtual, historial de publicaciones y transparencia de la página. El objetivo de investigación es definir el impacto de la imagen corporativa de las microempresas de la provincia de Tungurahua-Ecuador, en la generación de confianza de los consumidores, en un escenario provocado por el Covid-19. El abordaje metodológico obedece a una investigación correlacional, modalidad bibliográfica y un instrumento de recolección de datos aplicado a 384 consumidores de productos de microempresas tungurahuenses. Los principales hallazgos de investigación demuestran que los componentes de constitución legal, información general, historial de publicaciones y transparencia de la página son prioritarios, a ser digitalizados para generar mayor confianza en los consumidores. Se concluye, que el contexto de pandemia ha generado mayor desconfianza en los consumidores, al momento de adquirir productos en medios digitales y más aún cuando realizan compras en empresas pequeñas o recién constituidas. En consecuencia, las microempresas tungurahuenses deben digitalizar sus negocios con información y contenido que corroboré su existencia y funcionamiento, para crear una imagen corporativa sólida en todos sus medios digitales.Descargas
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