La marca país (2010 - 2014): Ecuador Ama la Vida y su incidencia en la matriz prod uctiva y el plan del Buen Vivir
Palabras clave:
campaña promocional de destino, marca país, atributos identitarios, Matriz productiva, Buen Vivir.Resumen
Una imagen país no puede ser percibida desde lógicas reduccionistas que se constriñan a la mera sumatoria de sus recursos; debe potenciar, desde la realidad económica, política y social, una visión que integre y dote de sentido y significación la propia esencia e identidad del país, destino y sociedad en facetas que aparentemente son fragmentos de una misma totalidad social. Al tiempo la imagen debe favorecer la repercusión directa sobre procesos de exportación, inversión extranjera, apertura a nuevos nichos de mercados, posicionamiento de productos nacionales, revertibles en un mayor consumo en plaza, fortalecimiento de diálogos intersectoriales, desde donde lograr un lugar privilegiado en los mercados emisores que cada vez son más exigentes y competitivos. El artículo tuvo como objetivo realizar una reflexión de cómo la campaña promocional de destino marca país, Ecuador ama la vida, logró articular en términos de eficiencia mayor los atributos identitarios del país sudamericano, estableciendo enlaces con estrategias comunicativas de bien público, estrategias para la exportación y el reposicionamiento de rubros, productos y servicios singulares del país, al tiempo, y lo más importante, estableciendo las articulaciones de legitimación hacia plataformas de posicionamiento político para la nueva Matriz productiva y la filosofía del Buen Vivir. Como método se utilizó la investigación bibliográfica y documental, el análisis de contenido cualitativo y la entrevista semiestructuradas a expertos.Descargas
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