El uso de las redes sociales y la selección del personal en la economía popular y solidaria del cantón Ambato
Resumen
La ciudad de Ambato es una zona comercial y con un número considerable de instituciones de la economía popular y solidaria. El objetivo fue demostrar el impacto que tienen las redes sociales Facebook y LinkedIn en el proceso de reclutamiento en las empresas de la Economía Popular y Solidaria del cantón Ambato. A partir de la población económicamente activa de la provincia, se determinó una muestra de 384 personas y se encuestó personal administrativo de las 86 empresas. Se aplicaron dos encuestas, una para posibles candidatos y otra para las empresas. Se evaluó la consistencia utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach, obteniendo que son adecuadas. Se obtiene como resultado que las redes sociales son efectivas para el reclutamiento del personal, aunque no se usan adecuadamente, siendo los perfiles de los reclutados muy favorables. Las variables redes sociales y proceso de selección tienen una buena correlación, lo que se ratificó mediante la prueba chi-cuadrado, mostrando la dependencia de estas. a partir de esto se concluye que las redes sociales Facebook y LinkedIn son poco utilizadas dentro del proceso de reclutamiento en las instituciones financieras del cantón Ambato. Más del 80% de estas empresas no usan este medio para reclutar al personal, a pesar de conocer las ventajas de las redes sociales para el reclutamiento del personal.Descargas
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