Inbound marketing y comportamiento del consumidor de la Feria Emprendedora Mall Aventura, Chiclayo, 2022

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61154/rue.v10i2.2934

Palabras clave:

Inbound marketing, comportamiento del consumidor, pequeñas empresas, Chiclayo

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del Inbound marketing en el comportamiento del consumidor de las empresas de la Feria Emprendedora Mall Aventura en Chiclayo en el año 2022. La investigación se fundamentó en el paradigma positivista – cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptiva - correlacional, basado en el objetivo general planteado. Las técnicas e instrumentos utilizados fue la encuesta a través de dos cuestionarios de recolección de datos en línea (Formulario de Google) compuesto por 20 preguntas cada uno. La población estadística del estudio fueron los compradores de las pymes de la Feria Emprendedora Mall Aventura en Chiclayo, con un total de 84 encuestados que representaron la población y muestra intencional de la investigación. Los resultados de la correlación entre las variables Inbound Marketing y comportamiento del consumidor indicaron que entre ambas existe una correlación positiva muy fuerte. El coeficiente de Rho de Spearman fue de r = 0,912, siendo este hallazgo estadísticamente significativo (<0,05). El estudio demostró que las pymes de la Feria Emprendedora Mall Aventura en Chiclayo aplicaron de manera exitosa el método de Inbound Marketing para captar clientes potenciales y convertirlos en clientes leales.

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Biografía del autor/a

Africa Calanchez Urribarri, Escuela de Marketing, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú

Licenciada en Administración de Empresas, Mención Gerencia Industrial. Magíster en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo. Doctora en Ciencias Mención Gerencia. Cursarte de la Especialidad Metodología de la Investigación. Diplomado en Gerencia del Talento Humano. Diplomado en Investigación. Experiencia como Docente Investigadora durante 12 años Cumplió funciones de Coordinadora de Centro de Investigación, de líneas de investigación, de proyectos de investigación, como coordinadora y como investigadora. Miembro del Comité Académico de la Maestría de Gerencia de Recursos Humanos. Coordinadora General de los Programas Nacionales de Formación. Miembro del comité científico del programa de investigación. Asesora y evaluadora de proyectos de tesis en pregrado y posgrado. Investigadora Renacyt en el grupo Carlos Monge Medrano, nivel IV. Clasificada en el Nivel B en el Programa de Estímulo a la Investigación a nivel nacional (Venezuela) Asesora y jurado en proyectos de investigación de pregrado y posgrado. Miembro de comités académicos en diferentes eventos académicos, científicos como congresos, jornadas, seminarios, cursos, entre otros. Formulación y ejecución de proyectos de investigación.

Kerwin José Chávez Vera, Escuela de Marketing, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú

Escuela de Marketing, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú

Karla Blas Chávez , Escuela de Marketing, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú

Escuela de Marketing, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú

Claudio Huamán de los Heros , Escuela de Marketing, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú

Escuela de Marketing, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú

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Publicado

01-04-2023

Cómo citar

Calanchez Urribarri, A., Chávez Vera, K. J., Blas Chávez , K., & Huamán de los Heros , C. (2023). Inbound marketing y comportamiento del consumidor de la Feria Emprendedora Mall Aventura, Chiclayo, 2022. Uniandes Episteme, 10(2), 193–205. https://doi.org/10.61154/rue.v10i2.2934

Número

Sección

Artículos de Investigación