Intervención dinámica docente-alumno para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en las clases virtuales
DOI:
https://doi.org/10.61154/rue.v10i2.2960Palabras clave:
Ciclo académico, metodología educativa, enseñanza – aprendizajeResumen
La intervención dinámica docente – alumnos denominada “Método IDDA” permitió compartir conocimiento, experiencias y rompe el silencio de los estudiantes rurales en las sesiones virtuales. El objetivo fue integrar mediante opiniones abiertas sobre el tema de estudio para logra comprensión y despertar el entusiasmo por aprender mediante crítica constructiva con enfoque teórico. La metodología de investigación fue aplicada, inducido a la recopilación múltiples de participaciones según los procedimientos temáticos programados. Adicionalmente, las discusiones fundamentaron alternativas en la compleja dedicación del aprendizaje mediante el debate y la reflexión de los participantes. El estudio por naturaleza fue cuantitativo, alcance descriptivo – correlacional. La investigación fue aplicada a una muestra de 295 estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Frontera, Sullana, Perú. El resultado determinó que la aplicación del método IDDA permitió despertar el interés de la participación del estudiante rurales tomando conciencia y reflexión en el desarrollo académico siendo el 92 % de aceptabilidad. Concluyó que el método IDDA permitió crear exigencia en el docente para lograr planificar las participaciones de los estudiantes rurales generando debate y espacio de confianza en las sesiones virtuales.Descargas
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