Cazando errores: Aplicación tecnológica interactiva para niños con dislexia
DOI:
https://doi.org/10.61154/rue.v10i4.3170Palabras clave:
dislexia, trastorno, aplicación web, satisfacción, juego educativoResumen
La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta la capacidad de una persona para leer, escribir y comprender el lenguaje. Es más común en niños y se manifiesta desde edades tempranas. Los niños con dislexia pueden tener dificultades para reconocer letras y palabras escritas. El problema radica en encontrar una forma efectiva y motivadora para abordar las dificultades de aprendizaje asociadas con la dislexia en niños. Se necesita una solución que pueda estimular el desarrollo cerebral de los niños, mejorar sus habilidades funcionales y superar las barreras emocionales y de aprendizaje que enfrentan. Se propone el uso de una aplicación web llamada "Cazando Errores" como solución para abordar el problema de la dislexia en niños. Esta aplicación se ha diseñado como un juego educativo e interactivo que presenta pequeños desafíos para motivar a los niños y estimular su desarrollo cerebral. Los resultados del estudio muestran una alta satisfacción por parte de los estudiantes con la aplicación "Cazando Errores" y una mejora significativa en su rendimiento en los diferentes juegos. Se observa una mejoría en la resolución de problemas y la comprensión de los niños después de utilizar el juego. El desarrollo de la aplicación web "Cazando Errores" ha cumplido con los objetivos de mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia y problemas de aprendizaje. Los resultados experimentales demuestran una mejora significativa en la resolución de problemas y la comprensión de los niños después de utilizar el juego.Descargas
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