La sociedad de la información y la educación superior en Cuba. Desde la perspectiva del desarrollo social
Palabras clave:
sociedad de la información, desarrollo social, tecnologías de la información, desarrollo científico-técnico, educación superiorResumen
En la actualidad la sociedad de la información es considerada como un componente de desarrollo que actúa e interviene en la vida de los ciudadanos y en el desarrollo de los países. Como paradigmas de este concepto aparece la llamada Ciudad Digital, en otras palabras son las ciudades que utilizan las modernas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de forma masiva y ordenada para mejorar el nivel y la calidad de vida de la población a nivel individual y comunitario. Las tendencias mundiales llaman a los Gobiernos a realizar esfuerzos para brindar sus servicios en línea, a través de sistemas llamados Gobierno Digital o Gobierno en línea. En nuestro país se están definiendo estrategias que permitirán a futuro poder acercarnos a estos niveles. En el trabajo que se presenta se aborda la incidencia e impacto que tienen los problemas de la ciencia y la tecnología en la educación superior desde una perspectiva social, haciendo énfasis en la repercusión de la Sociedad de la Información. Se analizan diversos conceptos relacionados con la temática. Se realiza un análisis y estudio profundo del impacto de la educación superior e incidencia en el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento, abordando las principales estrategias y proyecciones del país en cuanto a los procesos de informatización vinculados a la educación superior.Descargas
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