Acercamiento a las Teorías del Aprendizaje en la Educación Superior

Autores/as

  • Gustavo Moreno Martín Universidad Regional Autónoma de los Andes Universidad Técnica de Ambato
  • Ronelsys Martínez Martínez Universidad Regional Autónoma de los Andes
  • Mónica Moreno Martín Universidad Técnica de Ambato Unidad Educativa González Suárez
  • Miriam Ivonne Fernández Nieto Universidad Técnica de Ambato
  • Sara Verónica Guadalupe Núñez Universidad Técnica de Ambato

Palabras clave:

Aprendizaje, Conductismo, Cognitivismo, Constructivismo, Conectivismo

Resumen

La forma en que aprenden los estudiantes en la actualidad, se ha venido transformando en los últimos años. De un paradigma Constructivista ha evolucionado a uno Conectivista, que sin dejar a un lado la creatividad del estudiante en la formación de su propio conocimiento por medio de un aprendizaje significativo, ahora se sustenta sobre la base del trabajo en redes y las nuevas Técnicas Informáticas y de Comunicaciones. Se realizó una revisión bibliográfica actualizada y pertinente en relación a las diferentes Teorías del Aprendizaje en el contexto de la Educación Superior, desde el Conductismo, pasando por el Cognitivismo y el Constructivismo, hasta el Conectivismo. Con la finalidad antes mencionada se revisaron las principales bases de datos disponibles en la red, así como evidencia más actualizada disponible hasta el momento en la temática.

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Biografía del autor/a

Gustavo Moreno Martín, Universidad Regional Autónoma de los Andes Universidad Técnica de Ambato

Profesor de la Facultad de Ciencias Médicas

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Publicado

29-03-2017

Cómo citar

Moreno Martín, G., Martínez Martínez, R., Moreno Martín, M., Fernández Nieto, M. I., & Guadalupe Núñez, S. V. (2017). Acercamiento a las Teorías del Aprendizaje en la Educación Superior. Revista Uniandes Episteme, 4(1), 48–60. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/346

Número

Sección

Ciencias Sociales