La gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Transporte Carreño Trans S.A., Portoviejo, Manabí
DOI:
https://doi.org/10.61154/rue.v11i4.3589Palabras clave:
gestión administrativa, calidad del servicio, servicio de transporteResumen
La gestión administrativa y la calidad del servicio son cruciales para el éxito y la competitividad en la industria del transporte. Es esencial que la gestión no solo se enfoque en la administración interna, sino también en implementar mejoras en la calidad. A menudo, las empresas se centran en cumplir con los requisitos de certificación y descuidan la verdadera gestión de calidad, que busca mejorar la satisfacción del cliente. El presente estudio tiene como objetivo examinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio en Transporte Carreño Trans S.A., una empresa de transporte ubicada en Portoviejo, Manabí. Para ello se realizó una investigación mixta, no experimental de corte transversal, con alcance correlacional. Se aplicó una encuesta desde la cual se desarrolla una evaluación, con enfoque de cliente. La correlación de Pearson entre las categorías es de 0.002, con un valor p de 0.985; mostrando que, no existe una correlación directa entre cómo los clientes perciben la gestión administrativa y la calidad del servicio ofrecido. Dado que no se encontró una correlación fuerte, se proponen estrategias separadas para mejorar estas áreas como evaluaciones independientes e investigaciones más profundas. Los resultados indican que la responsabilidad y la seguridad son áreas críticas que requieren atención inmediata.Descargas
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