El posicionamiento de marca en la Asociación Artesanal Cuero y Afines de Quisapincha en el año 2016

Autores/as

  • Howard Fabián Chávez Yépez Universidad Técnica de Ambato
  • Johanna Fernanda Guanga Universidad Técnica de Ambato
  • Nina Geovanna Freile Cancillería

Palabras clave:

Ciencias Empresariales

Resumen

El posicionamiento de marca en la Asociación Artesanal Cuero y Afines de Quisapincha tiene el principal objetivo de analizar la marca en este lugar debido a que la afluencia de turistas nacionales y extranjeros se ha decrementado en este último año, afectando directamentea a la rentabilidad de cada uno de los socios. Por esa razón a través de la técnica de investigación denominada encuesta se va a conocer la situación actual y evaluar la información provista para realizar recomendaciones. A través de la aplicación de un modelo auténtico llamado las 3C´S del posicionamiento se lograrán desarrollar estrategias innovadoras que otorguen diferenciación y a su vez una ventaja competitiva a cada una de las C´s inmersas, denominadas, Clúster, Convergencia y Comunicación, elementos que relacionados mutuamente tienen el propósito de hallar un lugar en la mente del cliente

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Howard Fabián Chávez Yépez, Universidad Técnica de Ambato

Docente a tiempo completo de la Facultad de Ciencias Administrativas Universidad Técnica de Ambato “UTA”.  Presidente de la Cooperativa de ahorro y Crédito La Merced.

Johanna Fernanda Guanga, Universidad Técnica de Ambato

Ingeniera en Marketing y Gestion de Negocios - Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Técnica de Ambato

Nina Geovanna Freile, Cancillería

Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana - Cancillería Coordinación Zona 3

Citas

Gallegos, C., Icart, M., & Pulpón, A. (2010). Elaboración y presentación de un proyecto de un proyecto de investigación y una tesina. Barcelona (España): Universitat.

García, Juan; Gómez, Mar; Molina, Arturo. (2013). Posicionamiento de marcas-destino: una aplicación en cinco regiones españolas . Redalyc, 3.

Garcia, P. (2006). Introducción a la investigación bioantropológica en actividad fisica, deporte y salud. En P. Garcia, Introducción a la investigación bioantropológica en actividad fisica, deporte y salud. Caracas: Yandra Araujo.

González, S., Villa, L., & Salinas, I. (2014). ANÁLISIS DE UNA PROPUESTA DE IMAGEN CORPORATIVA PARA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE ARTE Y CULTURA DE TIJUANA . Tijuana, México.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación. México D.F (México): McGrawHill.

Hernández, S. (Abril de 2015). Reposicionamiento de la inmobiliaria Provivienda Nisi. . Buenos Aires, Argentina.

Herrera, L., Arnaldo, M., & Naranjo, g. (2010). Tutoria de la investigación cientifica. Ambato: Graficas Corona Quito.

Kotler, P., & Amstrong, G. (2012). Marketing. México D.F (México): Pearson Educación.

Martínez, J., & Melgoza, R. (2014). RELACIÓN ENTRE EL PERFIL PSICOSOCIAL Y SU CORRELACIÓN AL RENDIMIENTO LABORAL EN EMPLEADOS DE EMPRESAS MANUFACTURERAS DE LA INDUSTRIA DE AUTOPARTES EN CD. JUÁREZ CHIHUAHUA MÉXICO . Juarez, Chihuahua, México.

Ortega, C., & Verján, R. (2014). ANÁLISIS DEL ESLOGAN PUBLICITARIO COMO RECURSO PARA EL POSICIONAMIENTO DE MARCA EN ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS, DESDE LA TEORÍA DEL DISCURSO . Baja California, México.

Pintado, T., & Sánchez, J. (2013). Imagen Corporativa Influencia en la gestión empresarial. Madrid (España): ESIC.

Ries, A., & Trout, J. (1972). Posicionamiento: la batalla por su mente. Estados Unidos.

Tapia, A. (2011). Imagen y Posicionamiento de Marcas de Automóviles en 2004-2009. DIALNET, 6.

Descargas

Publicado

09-12-2016

Cómo citar

Chávez Yépez, H. F., Guanga, J. F., & Freile, N. G. (2016). El posicionamiento de marca en la Asociación Artesanal Cuero y Afines de Quisapincha en el año 2016. Uniandes Episteme, 3(4), 507–521. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/359

Número

Sección

Ciencias Administrativas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.