Factores determinantes de la imagen corporativa en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta
DOI:
https://doi.org/10.61154/rue.v12i4.4015Palabras clave:
Cooperativas financieras, imagen corporativa, factores determinantes, identidad visualResumen
La imagen corporativa es un recurso estratégico que contribuye a consolidar la imagen institucional, facilita la comunicación con el público objetivo y mejora el posicionamiento organizacional. En el caso del sector bancario, la intangibilidad de los servicios y la similitud de los productos financieros ofertados hacen que el consumidor apenas perciba diferencias entre una entidad y otra. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta, es una entidad bancaria de la provincia de Manabí. No obstante, a pesar de ser una entidad con sólidos cimientos financieros, requiere de ampliar su cartera de clientes basado en el reconocimiento de sus servicios en el sector bancario. Por ello, el objetivo de la investigación consiste en evaluar los factores determinantes de la imagen corporativa en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta en correspondencia con la percepción de los consumidores. La investigación fue de tipo no experimental, con enfoque mixto, transversal con alcance descriptivo. Los resultados permitieron evaluar la percepción de los clientes sobre los factores determinantes de la imagen corporativa, así como cuales de ellos son los que mejor posicionados, dando como resultado la seguridad, credibilidad, calidad del producto/servicio y el respeto. La métrica Net Promoter Score (NPS) corroboró los resultados obtenidos a partir de la evaluación de la satisfacción de los clientes.Descargas
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