Estrategias para la gestión de proyectos de ciencia, tecnología e innovación en ciencias de la educación
DOI:
https://doi.org/10.61154/rue.v12i4.4166Palabras clave:
Estrategias, Ciencias de la Educación, gestión de proyectos, Ciencia, tecnología e innovaciónResumen
El proyecto de investigación o innovación fue asumido como la unidad de ciencia y técnica, a través de la cual se resuelven los problemas científicos por niveles de prioridad y demandas sociales. El artículo tuvo como objetivo socializar resultados e impactos obtenidos en el periodo 2022-2025, al evaluar los resultados del diseño e implementación de acciones estratégicas para la gestión de proyectos vinculados con las Ciencias de la Educación. De acuerdo con las exigencias sociales, de conjunto con la misión que cumple el Centro de Estudios Pedagógicos en la Universidad de Las Tunas, se diseñaron acciones estratégicas para la gestión de proyectos vinculados con las Ciencias de la Educación en el territorio y se evaluó su implementación, a partir de una metodología mixta, que incluye análisis de documentos, observación participante, criterio de especialistas y la aplicación de un cuestionario estructurado. Los resultados validaron la pertinencia y viabilidad de las acciones estratégicas, a partir del impacto científico, económico y social positivo logrado, junto con el incremento del liderazgo de los profesores-investigadores. De forma general, la propuesta contribuyó a elevar la calidad de los procesos educativos y al fortalecimiento del vínculo Universidad-Sociedad-Dirección General de Educación Provincial.Descargas
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