El B-Learning en los Posgrados de UNIANDES
Palabras clave:
B-learning, Tics, EducaciónResumen
El presente trabajo investigativo aborda la problemática suscitada en el departamento de posgrados de la Universidad UNIANDES, esta problemática tiene que ver con una disminución en la calidad del aprendizaje. La investigación de campo que ratifico el problema, se la hizo utilizando técnicas como la encuesta y entrevista, mientras que los instrumentos asociados a las mismas fueron el cuestionario y la guía de entrevista. Se propone como solución, la incorporación de las aulas virtuales, como elemento fundamental para la elevación de dicha calidad educativa. Las aulas virtuales involucran la implementación del modelo educativo denominado B-learning, en el cual, la educación virtual se mezcla con la presencial. Este modelo educativo será ejecutado por un departamento específico asociado a la dirección, dicho departamento de apoyo virtual define la plataforma, el esquema de las aulas virtuales, la capacitación, los salones virtuales de clase y todo lo que tiene que ver con el aspecto tecnológico. Se espera como resultado de la aplicación de esta propuesta, se mejore el trabajo autónomo de los maestrantes, que haya mayor contacto entre docentes y alumnos, además que estos se familiaricen más con los aspectos tecnológicos vigentes hoy en día.Descargas
Citas
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