Una vía para el desarrollo de la habilidad intervención médica en estudiantes de medicina
Palabras clave:
Educación Médica Superior, tarea docente, habilidades clínicasResumen
La sociedad necesita que el médico general durante su formación de pregrado alcance la preparación necesaria para intervenir en la solución de problemas de salud, exigencia que se plantea en el modelo del profesional del médico general cubano. Motivado por ello se realizó un estudio observacional, prospectivo y longitudinal en la Facultad de Medicina de Guantánamo, durante los años 2016-2017, con el objetivo de fundamentar un sistema de tareas docentes dirigido al desarrollo de la habilidad intervención médica en estudiantes de medicina a través del proceso de enseñanza aprendizaje de las asignatura Medicina Interna, cuya viabilidad se evaluó mediante un pre-experimento con 50 estudiantes de tercer año de medicina. Los resultados que se obtuvieron evidencian que estas tareas contribuyen a mejorar el nivel de desarrollo de esa habilidad en los estudiantes, lo que concreto en cambios favorables en sus modos de actuación para resolver problemas de salud contemplados en el programa de la asignatura.Descargas
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