Impacto de Internet en el sector Turístico

Autores/as

  • Frankz Alberto Carrera Calderón UNIANDES - Dirección de Investigación
  • Vladimir Vega UNIANDES

Palabras clave:

Internet, turismo, redes sociales

Resumen

El artículo hace un revisión del impacto que ha tenido Internet en la industria del turismo a nivel mundial y en forma específica en el año 2017, de igual forma se analizan las principales tecnologías que actualmente son usadas por los usuarios del turismo, en especial aquellos que son usados en sitios web y redes sociales. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Frankz Alberto Carrera Calderón, UNIANDES - Dirección de Investigación

Frankz Carrera CalderónIngeniero en SistemasMarter en Computación

Vladimir Vega, UNIANDES

Doctor en economía

Citas

Adigital. (2017). https://www.adigital.org/. Obtenido de https://www.adigital.org/media/Ecommerce-Insights-3.pdf

Alexa.com. (2017). alexa.co. Obtenido de https://www.alexa.com/topsites/category/Top/Recreation/Travel/Travel_Agents

Carrera Calderón, F. A. (2017). UNIANDES y la Infraestructura de Datos Espaciales. Ambato: Jurídica.

cleverstat. (2017). http://cleverstat.com/alexa-rank-checker. Obtenido de http://cleverstat.com/alexa-rank-checker

eleconomista. (11 de 07 de 2017). eleconomista. Obtenido de http://eleconomista.com.mx/industrias/2016/11/19/14-datos-sobre-comercio-electronico-mexico

Entrepreneur. (11 de 07 de 2017). https://www.entrepreneur.com. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/268503

ILS. (2017). Internet Live Stat. Obtenido de http://www.internetlivestats.com/

INEC. (2016). Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) 2016. Quito: ecuadorencifras.

INEC. (2016). Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) 2016. Quito: Ecuador en cifras. Obtenido de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) 2016

Internet Live Stat. (04 de 06 de 2017). Internet Live Stat. Obtenido de http://www.internetlivestats.com/

Maldonado, T. (2017). Hosteltur.com. Obtenido de hosteltur.com/hemeroteca

Meyer, L. (2013). El impacto de internet en la industria del turismo. Diario Turismo.

Ministerio de Turismo Ecuador. (2016). Boletín de estadísticas turísticas 2011-2015. Quito: MTE.

nicestream. (7 de 11 de 2017). http://nicestream.com/blog/wp-content/uploads/2015/05/turismo-social-media.jpeg. Obtenido de http://nicestream.com/blog/wp-content/uploads/2015/05/turismo-social-media.jpeg

Nicestream. (2017). nicestream.com. Obtenido de http://nicestream.com/blog/wp-content/uploads/2015/05/turismo-social-media.jpeg

OMT. (1 de 01 de 2017). media.unwto.org. Obtenido de http://media.unwto.org/es/press-release/2017-09-08/turismo-internacional-2017-presenta-los-mejores-resultados-semestrales-de-l

OMT. (2017). Organización Muntial del Turismo OMT. Obtenido de http://media.unwto.org/es/press-release/2017-11-07/el-turismo-internacional-hacia-otro-ano-de-crecimiento

Valldeotiola. (2004). Organiación Mundial del Turismo. Obtenido de http://www.world-tourism.org/

webempresa. (2017). Web empresa. Obtenido de http://www.webempresa20.com/blog/las-30-redes-sociales-mas-utilizadas.html

Webloyalty. (11 de 07 de 2017). webloyalty. Obtenido de http://webloyalty.co.uk

Descargas

Publicado

31-12-2017

Cómo citar

Carrera Calderón, F. A., & Vega, V. (2017). Impacto de Internet en el sector Turístico. Revista Uniandes Episteme, 4(4), 477–490. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/828

Número

Sección

Tecnologías de la información y comunicaciones

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.