Crisis de reputación empresarial en el entorno digital

Autores/as

Palabras clave:

Reputación empresarial, Reputación online, Grupos de interés, Crisis de reputación online, Medios sociales, Gestión de crisis de reputación online, Gestión de la comunicación de crisis

Resumen

La empresa en el ámbito digital se enfrenta a un escrutinio público de su actuación a nivel global, lo que ha generado en diversos casos, crisis de reputación empresarial, debido a opiniones negativas de determinados grupos de interés, con incidencia en la rentabilidad y credibilidad. El objetivo propuesto fue identificar las aproximaciones teóricas respecto a la crisis de reputación empresarial en el entorno digital, para contribuir con una síntesis teórica que aporte a la identificación de las estrategias adecuadas a implementar en los medios sociales para preservar la reputación.

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Biografía del autor/a

Juan Edmundo Alvarez Gavilanes, Universidad Regional Autónoma de Los Andes -UNIANDES-

PhD. Juan Álvarez GavilanesProfesor universitario – investigador de la “Universidad Regional Autónoma de los Andes-UNIANDES”Doctor PhD. en Ciencias de la Educación. 2016Magister en Educación Superior. 2009Magister Ejecutivo en Dirección de Empresas con Énfasis en Gerencia Estratégica. 2005Magister en Gerencia de la Educación Abierta. 2004Especialista en Evaluación y Acreditación. 2008Especialista en Gerencia de Proyectos. 2005Especialista en Docencia Universitaria. 2004Diploma Superior en Investigación Científica y Asesoría Académica. 2006Diplomado en Gerencia de Marketing. 2005Diplomado Superior en Inteligencia Emocional y Desarrollo del Pensamiento. 2003Doctor en Contabilidad Superior y Auditoría C.P.A. 2002Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Docencia Técnica. 2002Licenciado Contador Público Autorizado. 2002Coautor del Libro “Gestión de Calidad, desafío empresarial del siglo XXI”. 2015

Dayana Yasmin Murillo Párraga

Rectora del Instituto Tecnológico Superior “Manuel Lezaeta Acharán – ITSMLA”Magister en Docencia de las Ciencias Administrativas y Económicas. 2015Ingeniera en Empresas y Administración de Negocios. 2009Tecnóloga Administradora de Empresas. 2006Técnica Ejecutiva en Negocios. 2003

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Publicado

01-07-2018

Cómo citar

Alvarez Gavilanes, J. E., & Murillo Párraga, D. Y. (2018). Crisis de reputación empresarial en el entorno digital. Uniandes Episteme, 5(3), 194–209. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/EPISTEME/article/view/999

Número

Sección

Ciencias Administrativas