Preparación del profesional de la educación secundaria básica sobre la educación de la sexualidad desde el trabajo metodológico

Autores/as

  • Karen Coralía Ramos Carpio Instituto Superior Tecnológico Babahoyo-Ecuador.

Resumen

La temática que se presenta está relacionada con la preparación integral de los docentes en Ecuador, en la misma se exponen los referentes teóricos acerca de la educación de la sexualidad y la responsabilidad de los docentes en guiar este proceso. Se logra una propuesta teórico educativas con una concepción práctica y sistemática de su planificación, que guía a los docentes para que, desde el diagnóstico de las necesidades educativas, se promueve la autorreflexión y la autovaloración y favorece la mejora de los modos de actuación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Addine, F., Recarey, S., Fuxá, M., & Fernández, S. (2020). Didáctica: teoría y práctica. Editorial Pueblo y Educación.

Álvarez, C.M. (1992). Didáctica, la escuela en la vida. Editorial Pueblo y Educación.

Añorga-Morales, J. A. (2014). La Educación Avanzada y el mejoramiento profesional y humano. Varona, (58), 19-31.

Arteaga Pupo, F. (2016). La Filosofía de la Educación desde la obra martiana. Académica Universitaria.

Batista, G. G., & Delgado, E. C. (2004). Profesionalidad y práctica pedagógica: provisional. Editorial Pueblo y Educación.

Blanco, A. (2003). Filosofía de la educación. Selección de lecturas. Editorial Pueblo y Educación.

Brizuela Tornés, G. B., & González Brizuela, C. M. (2011). Evolución histórica tendencial del proceso formativo del médico en Cuba desde 1959 hasta 2011. Medisan, 15(7), 992-1002.

Calzado, D. E. (2004). Las formas de organización del proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela. Addine Fernández, F. y otros (Comps.), Didáctica: teoría y práctica. La Habana. Editorial Pueblo y Educación.

Descargas

Publicado

2022-07-31

Cómo citar

Ramos Carpio, K. C. (2022). Preparación del profesional de la educación secundaria básica sobre la educación de la sexualidad desde el trabajo metodológico. METANOIA: REVISTA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, 8(2), 32–49. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/METANOIA/article/view/2807

Número

Sección

Ciencias de la Educación