Análisis de la asignatura Educación y Sociedad para la mejora continua en la práctica docente universitaria

Autores/as

Palabras clave:

educacion superior, plan de estudio, toma de decisiones

Resumen

La asignatura “Educación y Sociedad” forma parte del plan de estudios del programa “Educación Básica” de CCGECON. Esta asignatura presenta la complejidad de vincular diferentes aspectos de la sociedad, algunos de ellos no exentos de contradicciones entre sí, así como de imprecisiones e incertidumbres en la evaluación del desempeño de los alumnos. Actualmente con la educación a distancia se precisa de realizar innovaciones tanto en los métodos de enseñanza como de evaluación, por lo que el presente trabajo tiene como objetivo diagnosticar el proceso docente de la asignatura ya que si se comprende y se obtiene información que retroalimente el proceso de toma de decisiones se logrará una mejora continua de la práctica docente universitaria. Se aplica para este diagnóstico el método Torgerson, Proceso de Análisis Jerárquico y TOPSIS

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Ayala, J. M. B., Benítez, J. E. O., & Galindo, J. B. P. (2021). Análisis TOPSIS de las competencias profesionales en la junta cantonal de protección de derechos de las niñas, niños y adolescentes del cantón La Concordia. Universidad y Sociedad, 13(S1), 291-300.

Colmenero, M. R., & Pérez, M. D. C. S. (2014). La docencia de Sociology of Education en Magisterio de Educación Primaria: la perspectiva discente. In El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria (pp. 602-615). Instituto de Ciencias de la Educación.

Espinosa, Á. M. (2013). La individualización del aprendizaje y el trabajo cooperativo mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación (TICE). Desarrollo de las competencias profesionales en los estudiantes de 2o curso del Grado de Maestros en Educación Primaria/Individualized learning and cooperative work through Information and Communication Technologies in Education (ICTE). Development of professional competences in the 2nd course of the primary school teacher’s degree. Historia y Comunicación Social, 18(1), 765-780.

Rodríguez, R. C., Gómez, S. D. Á., Domínguez, E. R. A., Villanueva, L. K. B., & Terue, K. P. (2021). A Novel Evaluative Method of the Subject “Education and Society” of the Autonomous University of the Andes, Ecuador, based on Plithogenic Numbers. Infinite Study.

Descargas

Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Ramos Carpio, D. M. (2023). Análisis de la asignatura Educación y Sociedad para la mejora continua en la práctica docente universitaria. METANOIA: REVISTA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, 9(1), 1–17. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/METANOIA/article/view/2937

Número

Sección

Ciencias de la Educación

Artículos similares

<< < 1 2 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.