Liderando desde el comportamiento institucional: una intervención socioeducativa
DOI:
https://doi.org/10.61154/metanoia.v10i11.3291Palabras clave:
motivación , calidad de la educación, comunicaciónResumen
En la sociedad contemporánea, el liderazgo en las instituciones educativas desempeña un papel crucial en el desarrollo y la calidad de la educación. El comportamiento institucional, incluyendo las prácticas administrativas, la cultura organizativa y la toma de decisiones, tiene un impacto significativo en la efectividad de las instituciones educativas. El propósito de este estudio fue ver el liderazgo y el comportamiento de la organización: trabajo socioeducativo. Se centra en las posiciones de liderazgo de los líderes educativos. Esto requiere de un conjunto de experiencias y conocimientos que funcionen como herramienta para hacer frente a las múltiples situaciones que se presentan y acudir al cambio continuo de las organizaciones para lograr el desarrollo de la organización. La metodología es descriptiva, documental, y la población está constituida por las fuentes bibliográficas consultadas. Entre los hallazgos encontrados por los autores citados, señalan el vínculo entre la motivación, el comportamiento organizacional aunado a la intervención socioeducativa, representan elementos significativos en la búsqueda de mejoras significativas en la calidad de la educación y el bienestar de las comunidades.Descargas
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