Fuentes de aprendizaje en redes sociales de los estudiantes de la carrera contaduría general

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61154/metanoia.v10i2.3568

Palabras clave:

fuentes de información, redes sociales, estudios sociales, estudiante

Resumen

El presente artículo tiene el objetivo de analizar el uso de fuentes de información en redes sociales por parte de los estudiantes de la carrera de Contaduría General del ITARFA de la ciudad de Sucre y el efecto que tiene en su aprovechamiento académico. La investigación fue desarrollada con un enfoque cuali-cuantitativo, se utilizó el método descriptivo para los datos cuantitativos y el método deductivo para comprender aspectos particulares de la investigación a fin de deducir hallazgos y conclusiones. Con respecto a los resultados se evidenció que los estudiantes, cuando hacen uso de redes sociales, descuidan sus actividades físicas y también la lectura de libros, también  que la red más frecuentada es la de FACEBOOK y su presencia es extensiva a más de 4 horas diarias, además del contenido de más interes que es el de la  comunicación por mensajería y de contenido multimedia en formato de imágenes y videos, por lo que la exposición de contenido educativo fue en formato de video y videos en vivo en estas plataformas y, además,  que la cantidad de este contenido es mucha , por ello los estudiantes indicaron que su aprovechamiento en el rendimiento académico fue bueno y muy bueno. La conclusión más importante es que las fuentes de información para el aprendizaje en diferentes formatos tienen beneficios favorables muy considerablemente para los estudiantes, si este es usado de manera responsable para su aprovechamiento académico.

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Publicado

2024-07-01

Cómo citar

Estivarez Zanabria, R. V. (2024). Fuentes de aprendizaje en redes sociales de los estudiantes de la carrera contaduría general . METANOIA: REVISTA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, 10(2), 16–31. https://doi.org/10.61154/metanoia.v10i2.3568

Número

Sección

Artículos de Investigación