Fuentes de aprendizaje en redes sociales de los estudiantes de la carrera contaduría general
DOI:
https://doi.org/10.61154/metanoia.v10i2.3568Palabras clave:
fuentes de información, redes sociales, estudios sociales, estudianteResumen
El presente artículo tiene el objetivo de analizar el uso de fuentes de información en redes sociales por parte de los estudiantes de la carrera de Contaduría General del ITARFA de la ciudad de Sucre y el efecto que tiene en su aprovechamiento académico. La investigación fue desarrollada con un enfoque cuali-cuantitativo, se utilizó el método descriptivo para los datos cuantitativos y el método deductivo para comprender aspectos particulares de la investigación a fin de deducir hallazgos y conclusiones. Con respecto a los resultados se evidenció que los estudiantes, cuando hacen uso de redes sociales, descuidan sus actividades físicas y también la lectura de libros, también que la red más frecuentada es la de FACEBOOK y su presencia es extensiva a más de 4 horas diarias, además del contenido de más interes que es el de la comunicación por mensajería y de contenido multimedia en formato de imágenes y videos, por lo que la exposición de contenido educativo fue en formato de video y videos en vivo en estas plataformas y, además, que la cantidad de este contenido es mucha , por ello los estudiantes indicaron que su aprovechamiento en el rendimiento académico fue bueno y muy bueno. La conclusión más importante es que las fuentes de información para el aprendizaje en diferentes formatos tienen beneficios favorables muy considerablemente para los estudiantes, si este es usado de manera responsable para su aprovechamiento académico.Descargas
Citas
Calizaya, C. (2023). www.cecalizaya.com. (C. C. |, Editor, & C. C. |, Productor) Obtenido de www.cecalizaya.com: https://cecalizaya.com/redes-sociales-en-bolivia/#redes-sociales-en-bolivia-2022
Cárdenas, M. I., & Ruíz, M. G. (2022). Influencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes deNivel Medio Superior de la UAEMéx. Diversidad Academica, 2(1), 216-240. Obtenido de https://diversidadacademica.uaemex.mx/article/view/19650/14570
Gómez, M., Roses, S., & Farías, P. (2012). El uso Academico de las redes sociales en universitarios. Revista Cientifica de Comunicacion y Educacion.(XIX(38)), 131-138.
Lanuez, M., & Fernandez, E. (2014). Metodologia de la Investigacion Educativa. Dialnet, 72. Obtenido de https://search.app.goo.gl/JeRVVTd
Mohaimin, S. A., Samiul, H., & V., U. S. (2019). Joint inference of user community and interest patterns in social interaction networks. Social Network Analysis and Mining, 9(1), 11. doi:10.1007/s13278-019-0551-4
Quesada, C., Apolo, N., & K., D. (2018). Investigacion cientifica. En Alan, D. y Cortez L,. (Eds). Procesos y fundamentos de la Investigacion Cientifica. Procesos y Fundamentos de la Investigacion Cientifica, 13-37.
Reinhardt, J. (2019). Social Media in Second and Foreign Language Teaching and Learning: Blogs, Wikis, and Social Networking. Language Teaching, 1-39. doi:doi:10.1017/S0261444818000356
Roldán, P. L., & Fachelli, S. (2015). METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL CUANTITATIVA. Barcelona España: Edición digital Universitat de Barcelona. Obtenido de Edición digital: http://ddd.uab.cat/record/129382
ULLOA, T. F. (2012). Aprendizaje colaborativo y uso de las redes. (B. California State University, Ed.) Didáctica. Lengua y Literatura, vol. 25(25), 165-187. Obtenido de http://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/viewFile/42240/40214
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Ruber Victor Estivarez Zanabria

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/METANOIA/oai