Calidad de la atención percibida en una E.S.E de Boyacá
DOI:
https://doi.org/10.61154/rucs.v7i2.3424Palabras clave:
Calidad de la atención en salud, percepción, pacienteResumen
La calidad de atención en salud es una de las medidas más importantes a la hora de evaluar los procesos prestados en los servicios hospitalarios, es por esto que el manuscrito tiene como objetivo analizar y determinar cual es la calidad de atención desde la percepción del paciente, de una IPS del departamento de Boyacá de la provincia del Alto Ricaurte, para ello se planteó un estudio descriptivo de corte transversal, en donde se tomó mediante la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas una muestra de 80 pacientes que ingresaron al servicio de urgencias de la IPS mencionada y al cual se le aplicó un cuestionario tomado del artículo “Percepción de la calidad en la prestación de servicios de salud con un enfoque seis sigmas” de los autores Miguel Oswaldo Pérez Pulido, Giampaolo Orlandoni Merli, Josefa Ramoni Perazzi y Miguel Valbuena Vence, realizado en el año 2018, el cual fue validado por contenido, fiabilidad y constructo bajo la concepción de calidad del SERVQUAL. Como resultados se observó desde las dimensiones de fiabilidad y capacidad de respuesta los resultados más relevantes ya que se analizó variaciones en la percepción de los pacientes, si bien existe una frecuencia de neutralidad aspectos como el tiempo de espera de cada tramite, como conclusión luego de la evaluación de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y elementos tangibles, se identifica fortalezas y debilidades que se traducen en un medio para la mejora continua con el fin de garantizar las mejores condiciones al paciente.Descargas
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