Gestión didáctica de la superación en ciencia-tecnología y sociedad de los directivos de universidades médicas
DOI:
https://doi.org/10.61154/rucs.v7i2.3553Palabras clave:
Ciencia, Tecnología y Sociedad; Universidades; Superación Profesional.Resumen
La gestión didáctica de la superación en Ciencia-Tecnología y Sociedad (CTS) de los directivos de las universidades de ciencias médicas, constituye un proceso de enseñanza aprendizaje complejo y sistemático que tiene en cuenta los presupuestos didácticos y metodológicos de la educación CTC. La visión social de la ciencia, la tecnología y la innovación debe incorporarse a la gestión de los procesos universitarios para lograr una universidad innovadora para el desarrollo.Descargas
Citas
Saborido JR. Universidad, investigación, innovación y formación doctoral para el desarrollo en Cuba. Rev Cubana Educ Sup [Internet]. 2018[citado 14 Abr 2023];37(1):4-18. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142018000100001
Núñez-Jover J. Universidad, conocimiento y desarrollo: nuevas encrucijadas. Una lectura desde ciencia, tecnología y sociedad [Internet]. La Habana: Editorial UH, 2019. [citado 2 Ener 2024]. Disponible en: https://www.researchgate.net/profile/Jorge-Jover/publication/342178758_Universidad_conocimiento_y_desarrollo_nuevas_encrucijadas_Una_lectura_desde_ciencia_tecnologia_y_sociedad/links/5ee78437299bf1faac56093c/Universidad-conocimiento-y-desarrollo-nuevas-encrucijadas-Una-lectura-desde-ciencia-tecnologia-y-sociedad.pdf?origin=publication_detail
Montes de Oca Recio N, Machado Ramírez EF, Reyes Obediente F. La gestión didáctica en el contexto actual de la educación superior. Rev Hum Med [Internet]. 2019 [citado 13 Mar 2024];19(2):311-322. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202019000200311&lng=es
Vizcay-Castilla M. Gestión didáctica de la superación en ciencia-tecnología y sociedad de los cuadros de las universidades de ciencias médicas[Tesis]. Ciego de Ávila, Cuba: Universidad Máximo Gómez Báez; 2023.
Martín-Gordillo M. El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(CONACYT)[Internet]. Paraguay; 2017[citado 13 Mar 2024]. Disponible en: https://www.conacyt.gov.py/sites/default/files/upload_editores/u38/CTS-M.Gordillo-modulo-3.pdf
Vizcay-Castilla M, Morell-Alonso D, Armas-Crespo M. La superación profesional de los directivos de las universidades médicas en la perspectiva ciencia, tecnología y sociedad. Mediciego [Internet]. 2023 [citado 13 Mar 2024];29(1):3312. Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/3312
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Marisel Vizcay Castilla , Danni Morell Alonso , Miguel Armas Crespo , Marleni García Martín

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
Se recomienda a los autores publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) en la versión final publicada por Revista UNIANDES de Ciencias de la Salud, ya que puede conducir a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
OAI-PMH URL: https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/RUCSALUD/oai