Gestión didáctica de la superación en ciencia-tecnología y sociedad de los directivos de universidades médicas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.61154/rucs.v7i2.3553

Palabras clave:

Ciencia, Tecnología y Sociedad; Universidades; Superación Profesional.

Resumen

La gestión didáctica de la superación en Ciencia-Tecnología y Sociedad (CTS) de los directivos de las universidades de ciencias médicas, constituye un proceso de enseñanza aprendizaje complejo y sistemático que tiene en cuenta los presupuestos didácticos y metodológicos de la educación CTC. La visión social de la ciencia, la tecnología y la innovación debe incorporarse a la gestión de los procesos universitarios para lograr  una universidad innovadora para el desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marisel Vizcay Castilla , Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila. Ciego de Ávila. Ciego de Ávila. Cuba.

Doctora en Ciencias de la Educación(PhD). Licenciada en Filosofía. Profesor Auxiliar.

Danni Morell Alonso , Universidad “Máximo Gómez Báez”. Ciego de Ávila. Ciego de Ávila. Cuba.

Doctora en Ciencias Pedagógicas (PhD). Licenciada en Filosofía. Profesor Titular. Universidad

Marleni García Martín , Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila. Ciego de Ávila. Ciego de Ávila. Cuba.

Máster en Ciencias de la Educación Superior. Licenciada en Educación. Profesor Auxiliar.

Citas

Saborido JR. Universidad, investigación, innovación y formación doctoral para el desarrollo en Cuba. Rev Cubana Educ Sup [Internet]. 2018[citado 14 Abr 2023];37(1):4-18. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142018000100001

Núñez-Jover J. Universidad, conocimiento y desarrollo: nuevas encrucijadas. Una lectura desde ciencia, tecnología y sociedad [Internet]. La Habana: Editorial UH, 2019. [citado 2 Ener 2024]. Disponible en: https://www.researchgate.net/profile/Jorge-Jover/publication/342178758_Universidad_conocimiento_y_desarrollo_nuevas_encrucijadas_Una_lectura_desde_ciencia_tecnologia_y_sociedad/links/5ee78437299bf1faac56093c/Universidad-conocimiento-y-desarrollo-nuevas-encrucijadas-Una-lectura-desde-ciencia-tecnologia-y-sociedad.pdf?origin=publication_detail

Montes de Oca Recio N, Machado Ramírez EF, Reyes Obediente F. La gestión didáctica en el contexto actual de la educación superior. Rev Hum Med [Internet]. 2019 [citado 13 Mar 2024];19(2):311-322. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202019000200311&lng=es

Vizcay-Castilla M. Gestión didáctica de la superación en ciencia-tecnología y sociedad de los cuadros de las universidades de ciencias médicas[Tesis]. Ciego de Ávila, Cuba: Universidad Máximo Gómez Báez; 2023.

Martín-Gordillo M. El enfoque CTS en la enseñanza de la ciencia y la tecnología. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología(CONACYT)[Internet]. Paraguay; 2017[citado 13 Mar 2024]. Disponible en: https://www.conacyt.gov.py/sites/default/files/upload_editores/u38/CTS-M.Gordillo-modulo-3.pdf

Vizcay-Castilla M, Morell-Alonso D, Armas-Crespo M. La superación profesional de los directivos de las universidades médicas en la perspectiva ciencia, tecnología y sociedad. Mediciego [Internet]. 2023 [citado 13 Mar 2024];29(1):3312. Disponible en: https://revmediciego.sld.cu/index.php/mediciego/article/view/3312

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Vizcay Castilla , M., Morell Alonso , D., Armas Crespo , M., & García Martín , M. (2024). Gestión didáctica de la superación en ciencia-tecnología y sociedad de los directivos de universidades médicas. Revista UNIANDES De Ciencias De La Salud, 7(2), 111–114. https://doi.org/10.61154/rucs.v7i2.3553

Número

Sección

Nota Editorial

Artículos más leídos del mismo autor/a