Gestión de aulas virtuales para estudiantes de nivel medio a distancia
Resumen
Cuando la sociedad de este siglo ha experimentado una variedad de cambios en su estilo de vida por el avance de la ciencia y tecnología, es necesario iniciar procesos educativos interactivos, participativos, colaborativos de aprendizajes significativos con recursos didácticos diferentes a los tradicionales que permiten aprovechar uno de los medios que emplea la juventud actual en sus diferentes actividades diarias de entretenimiento, comunicación, investigación y de interacción social, como es el internet; se ha realizado una investigación que implante una aplicación web de gestión de aulas virtuales en el nivel medio a distancia para promover la utilización de un entorno virtual, como una estrategia de apoyo en el proceso de enseñanza. La Incorporación de la tecnología en el aprendizaje a distancia en la educación de nivel medio, implicó; en lo intelectual, el conocimiento y el uso adecuado de recursos; en la logística, la disponibilidad de la plataforma por 24 horas los 7 días a la semana y ayuda técnica en línea; en lo emocional, la sensibilidad ante una experiencia educativa a distancia esta involucra interacción social, comunicación interpersonal y transacciones emocionales. Se ha empleado el método inductivo deductivo porque facilitaron el análisis de necesidades del uso de aulas virtuales; se ha realizado encuestas a autoridades, docentes, estudiantes para conocer sus expectativas de innovación. De la investigación realizada se desprende que la aplicación web de gestión de aulas virtuales permitió mayor participación, motivación y mejores aprendizajes en unidades educativas con característica a distancia.Descargas
Citas
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