Beneficios del vino para la salud: argumento de venta en la formación del sommelier
Resumen
En los servicios gastronómicos resulta apreciado el vino como producto que acompaña a la comida y por ser responsable de niveles superiores de satisfacción en los consumidores. Esta bebida se presenta en una amplia variedad de tipos y características, lo que en ocasiones complejiza el proceso de elección y comercialización por parte del sommelier, profesional encargado de ello. El objetivo del presente trabajo es analizar referentes teóricos con relación a los beneficios del vino en la salud, en función de utilizarlos como argumentos para la venta de esta bebida. Se realizó una investigación con enfoque cualitativo apoyada en una revisión documental y el criterio de especialistas para la valoración de la pertinencia. La gestión de venta del vino se apoya en argumentos relevantes para el cliente, sin embargo, aun conociéndose la influencia positiva de esta bebida en la salud humana, no se encuentran estos criterios entre los más usados durante el referido proceso de negociación entre el consumidor y el sommelier. La revisión bibliográfica y los criterios valorados permitieron un análisis objetivo de los beneficios del vino en la salud, en función de aportar argumentos para la venta de esta bebida.PALABRAS CLAVE: formación; salud; diagnóstico; vino; competencia profesional; sommelier.Benefits of wine for health: a selling point in the sommelier’s trainingABSTRACTWine is highly appreciated in gastronomical services, as a product accompanying meal, responsible for higher levels of satisfaction within customers. This beverage is presented in a wide variety of types and characteristics, which sometimes turns selection and commercialization more complex processes on the sommelier´s side. To analyze the theoretical background in relation to the benefits of wine for health, to use them as a selling point. A qualitative approach research was carried out, based on document analysis and specialist criteria. The sales management of wine is based on relevant criteria for the customer; however, although its positive influence on human health is known, this point is not among the most frequent criteria used during the negotiation process between the customer and the specialist. The document revision permitted an actual analysis of the benefits of wine for health, to provide additional selling points for this beverage.KEYWORDS: training; health; diagnosis; wine; professional competence; sommelier.Descargas
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