EL DESARROLLO DE LA PROFUNDIDAD DEL CONTENIDO AGRONÓMICO EN LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO MEDIO DE LA ESPECIALIDAD AGRONOMÍA

Autores/as

  • Yamilka Sosa Oliva Universidad de Granma. Manzanillo, Granma, CUBA
  • Yury Bueno Montaña Universidad de Granma. Granma, CUBA
  • Dayamí Riverón Cabrera Universidad de Granma, Manzanillo, Granma, CUBA

Resumen

El artículo tiene como objetivo ofrecer a los profesores encargados de la formación profesional de los técnicos medios en la especialidad Agronomía, un sistema de procedimientos, que sustentado en un modelo didáctico de la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas profesionales básicas contribuye al desarrollo de la profundidad del contenido agronómico. Responde al proyecto de investigación: “La creatividad en el perfeccionamiento del aprendizaje en la Educación Técnica y Profesional de la Universidad de Ciencias Pedagógica “Blas Roca Calderío”.PALABRAS CLAVE: Contenido agronómico; procedimientos; profundidad del contenido.THE DEVELOPMENT OF THE DEPTH OF THE AGRONOMIC CONTENTS IN THE TRAINING OF THE TECHNICIAN IN AGRONOMYABSTRACTThe article has like objective to offer the entrusted professors the technical training of half technicians in the specialty Agronomy, a procedure system didactics than held in a didactic model of the dynamics of the process of teaching learning of professional basic subjects of study contributes to the development of the depth of the agronomic contents. The article answers to the fact-finding project: “Creativity in the perfecting of learning in Education Technician and Professional of University of Pedagogic Sciences Blas Roca Calderío”.KEYWORDS: Agronomic content; procedures; depth of the content.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yamilka Sosa Oliva, Universidad de Granma. Manzanillo, Granma, CUBA

[1] Licenciada en Educación, Especialidad Agronomía. Profesora Titular. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Investigadora del Centro de Estudios de la Educación en Granma (CEdEG). Facultad de Educación Básica. Universidad de Granma. Manzanillo, Granma, CUBA

Yury Bueno Montaña, Universidad de Granma. Granma, CUBA

Licenciado en Educación, Especialidad Mecánica, Profesor Asistente. Máster en Ciencias de la Educación. Jefe del Departamento de Ingeniería Mecánica. Facultad de Ciencias Técnicas. Universidad de Granma. Granma, Cuba 

Dayamí Riverón Cabrera, Universidad de Granma, Manzanillo, Granma, CUBA

Licenciada en Educación, Especialidad Contabilidad. Profesor Asistente. Máster en Ciencias de la Educación, Profesora del Centro Universitario Municipal de Manzanillo. Universidad de Granma. Manzanillo, Granma, CUBA

Descargas

Publicado

2015-07-11

Cómo citar

Sosa Oliva, Y., Bueno Montaña, Y., & Riverón Cabrera, D. (2015). EL DESARROLLO DE LA PROFUNDIDAD DEL CONTENIDO AGRONÓMICO EN LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO MEDIO DE LA ESPECIALIDAD AGRONOMÍA. Mikarimin. Revista Científica Multidisciplinaria, 1(2), 53–68. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/mikarimin/article/view/310

Número

Sección

Ciencias de la Educación