ACCIONES TUTORIALES Y LAS PLATAFORMAS EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL INGLÉS

Autores/as

  • Jaime Walter Cañarte Ávila Universidad Estatal del Sur de Manabí. ECUADOR
  • Ned Quevedo Arnaiz Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo. ECUADOR
  • Nemis García Arias Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo. ECUADOR

Resumen

Este trabajo valora las posibilidades que tiene hoy la modalidad tutorial para la enseñanza aprendizaje del inglés desde la conceptualización teórica, a partir de ser el inglés una de las asignaturas que más rápido se expande en los entornos virtuales de las redes telemáticas y de las comunicaciones. El inglés ha visto favorecido su divulgación y aprendizaje mediante vías tutoriales de ejercitación y explicación que cada vez son más sofisticadas. Por ello, mediante métodos de análisis y síntesis se analizan las acciones tutoriales que benefician a los alumnos para que alcancen su autonomía y objetivos del aprendizaje.PALABRAS CLAVE: Tutoriales; enseñanza aprendizaje del inglés; comunicación.TUTORIAL ACTIONS AND ENGLISH PLATFORMS FOR TEACHING AND LEARNINGABSTRACTThis paper assesses the possibilities for today’s tutorial model for teaching and learning of English from the theoretical conceptualization, as English has been one of the subjects that increase its faster incidence in virtual environments of telematics networks and communications. English has been favored its scope reach and learning by means of tutorials exercise and explanations that are increasingly sophisticated. Therefore, by methods of analysis and synthesis tutorial actions that benefit the students to reach their autonomy and learning objectives are analyzed.KEYWORDS: Tutorials; English teaching and learning process; communication.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaime Walter Cañarte Ávila, Universidad Estatal del Sur de Manabí. ECUADOR

Master en Ciencias. Se ha desempeñado como profesor de pregrado y de bachillerato. Profesor del Centro de Idiomas de la Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM). ECUADOR 

Ned Quevedo Arnaiz, Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo. ECUADOR

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular en Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo. ECUADOR

Nemis García Arias, Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo. ECUADOR

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular en Universidad Regional Autónoma de Los Andes - Extensión Santo Domingo. ECUADOR

Descargas

Publicado

2015-04-13

Cómo citar

Cañarte Ávila, J. W., Quevedo Arnaiz, N., & García Arias, N. (2015). ACCIONES TUTORIALES Y LAS PLATAFORMAS EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DEL INGLÉS. Mikarimin. Revista Científica Multidisciplinaria, 1(1), 33–42. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/mikarimin/article/view/323

Número

Sección

Ciencias de la Educación

Artículos más leídos del mismo autor/a