Brecha de recursos humanos y la calidad de atención en servicios sanitarios
DOI:
https://doi.org/10.61154/mrcm.v9i3.3251Palabras clave:
brecha, recursos humanos, calidad, servicios sanitariosResumen
Esta investigación asumió como propósito la determinación de problemas y sus factores, y las estrategias o medidas implementadas a nivel mundial respecto al tratamiento de la brecha de recursos humanos en salud y su distribución, además de la forma en cómo esto influye en la calidad del servicio sanitario; todo esto se realizó por medio de un proceso de revisión sistemático con validez científica que hizo posible la obtención de datos, enfoques, estrategias y requerimientos, los mismos que fueron filtrados a través de una fase de análisis que permitió el desarrollo de un criterio para la discriminación de información relevante y la adaptación de aquellos estudios más relacionados con el tópico principal de este documento. La metodología empleada consistió en la recolección de distintos artículos de varios países con problemas en el recurso humano en salud, medidas de estado para corregir la brecha, estrategias de formación y evaluaciones de satisfacción del usuario externoDescargas
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