Estrategia didáctica para el aprendizaje de la Química en primer año de Bachillerato
DOI:
https://doi.org/10.61154/mrcm.v9i3.3255Palabras clave:
Proceso de enseñanza – aprendizaje, estructura- propiedades- aplicaciones, aprendizaje de la Química, estrategia didácticaResumen
La Química es una Ciencia Natural que posee una importancia para el desarrollo económico, social y productivo de un país. El estudio de esta materia en los diferentes niveles educativo ha favorecido la comprensión de la naturaleza y los fenómenos que en ella se manifiestan. A partir de estos criterios, la comprensión de los contenidos ha sido una de las principales problemáticas que se han analizado en el contexto escolar por la complejidad en la relación estructura – propiedades – aplicaciones que caracterizan a las sustancias, de ahí que los docentes hayan tenido que aplicar métodos y recursos que propicien la comprensión por parte del estudiante. Es por ello que este artículo tiene por objetivo el diseñar una estrategia didáctica para el aprendizaje de la Química en los estudiantes de primero de Bachillerato de la Unidad Educativa José Aquiles Valencia Delgado, de la Comunidad del Higuerón del Cantón Rocafuerte, provincia Manabí. Para la puesta en práctica de la investigación se aplicaron métodos del orden teórico, empírico y estadístico – matemáticos que permitieron analizar la problemática y buscar una propuesta de solución que respondiera a las insuficiencias encontradas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Química en el BachilleratoDescargas
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