Estrategia de aprendizaje basada en juegos para desarrollar habilidades en inglés entre estudiantes de licenciatura
DOI:
https://doi.org/10.61154/mrcm.v10i1.3328Palabras clave:
gamificación, estrategia, inglés, habilidades, estudiantes de bachilleratoResumen
Mejorar los conocimientos de inglés, especialmente en regiones donde no es la lengua materna, puede plantear diversos retos. Como consecuencia, diversos investigadores han tomado medidas para investigar y crear nuevas estrategias para hacer frente a este problema. Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje del Inglés y sus habilidades como escuchar, leer, hablar y escribir. Este estudio construyó una estrategia basada en juegos para mejorar las habilidades en Inglés en estudiantes de bachillerato. Este estudio es cuasi-experimental, con un enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, ya que los participantes fueron primero, seleccionados a través del método de muestreo de conveniencia y oportunidad, luego clasificados en grupos de control y experimental, y finalmente, evaluados a través del Cambridge Test PET (Preliminary English Test B1) la cual funcionó como pre-test y post-test. Luego los resultados obtenidos en el pre-test y en el pos-test fueron contrastados para posteriormente comprobar las hipótesis y finalmente extraer las conclusiones sobre la eficacia de la estrategia. Entre los principales resultados se encontró que el grupo experimental mejoró su nivel de inglés en un 18%, lo que supuso una experiencia enriquecedora sobre la aplicación de la gamificación en las habilidades de Inglés.Descargas
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