Detección de patrones y tendencias mediante business intelligence en el área de ventas en la pasteurizadora Quito Planta Tulcán

Autores/as

  • Cristhian Alexander Escobar Guanochanga Pasteurizadora Quito, Tulcán

Resumen

La tecnología a nivel mundial avanza, por lo que la toma de decisiones es devital importancia para la supervivencia de la empresa, los altos ejecutivos, gerentes, administradores, requieren conocer y disponer de información exacta, precisa, real y completa para que esto posibilite el crecimiento de su organización. El desconocimiento que existe en las empresas sobre la utilización de herramientas que ayuden en la toma de decisiones a nivel gerencial, hace que pierdan tiempo y dinero en sus ventas, y más aún el no contar con banco de datos que les permita analizar la problemática que existe en la misma y tomar sus decisiones de manera óptima para que la empresa a su cargo vaya creciendo en el mercado. Para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología de Ralph Kimball. Uno de los resultados que se ha logrado obtener con esta investigación, es tener conocimiento de los procesos de venta que se realizan actualmente mediante el sistema transaccional que tiene la empresa. Además de ello, con la implementación de la herramienta se logró que los parámetros de búsqueda de información sean más eficientes al momento de presentar los datos, tanto con gráficas como con datos tabulares, esto ayuda a que el área de ventas y el gerente puedan tomar decisiones sobre las comercializaciones que se efectuaron en períodos de tiempo y pueda hacer una proyección de las negociaciones futuras.

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Citas

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Publicado

2022-07-14

Cómo citar

Escobar Guanochanga, C. A. (2022). Detección de patrones y tendencias mediante business intelligence en el área de ventas en la pasteurizadora Quito Planta Tulcán. METANOIA: REVISTA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, 8(1), 55–65. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/METANOIA/article/view/2791

Número

Sección

Ciencias Administrativas