Diagnóstico de la aplicación de los métodos de enseñanza en la Educación Superior
Resumen
La investigación aborda los aspectos relacionados con la aplicación de métodos de enseñanza en la educación superior, al considerar que existen limitaciones, de orden metodológico y práctico, que afectan el desempeño académico de estos. El objetivo de la investigación fue: diagnosticar la aplicación de los métodos de enseñanza en la educación superior. En la investigación se emplean métodos de orden teórico tales como el análisis-síntesis y la inducción-deducción y del nivel empírico (encuesta y la observación). La información fue sometida al correspondiente procesamiento estadístico. Los resultados obtenidos en la validación del estudio muestran la necesidad de seguir profundizando en esta temática.Descargas
Citas
Abreu, O., Rhea, S., Arciniegas, G., & Rosero, M. (2018). Objeto de estudio de la didáctica: análisis histórico epistemológico y crítico del concepto. Formación universitaria, 11(6), 75-82.
Addine Fernández, F. (1999). Didáctica y optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC).
Addine, F., Recarey, S., Fuxá, M., & Fernández, S. (2020). Didáctica: teoría y práctica. Editorial Pueblo y Educación. Gómez, R (2002) Análisis de los métodos didácticos en la enseñanza. UNED de Málaga.
Andrews, J., Garriso, D. R., & Magnusson, K. (1996). The teaching and learning transaction in higher education: A study of excellent professors and their students. Teaching in higher education, 1(1), 81-103.
Azcuy Lorenz, L. M., Nápoles Crespo, E., Infantes Quiles, L., Rivero Rivero, M., & Ramírez Varona, R. (2004). Algunas consideraciones teóricas acerca de la Enseñanza Problémica. Humanidades Médicas, 4(1), 1-27.
Carrasco, J. B., & Baignol, J. B. (1998). Técnicas y recursos para motivar a los alumnos. Ediciones Rialp.
Colectivo de autores. (1993) Hacia una eficiencia educativa. Una propuesta para el debate.
Ediciones Científico Técnica.
Cullell, M. E., Mendoza, M. A., & Terry, C. G. (2004). La investigación científica en la actividad física: su metodología. Editorial Deportes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 METANOIA: REVISTA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/METANOIA/oai