La corresponsabilidad parental en el ámbito educativo

Autores/as

  • Darwin Michael Ramos Carpio Centro de Capacitación y Gestión del Conocimiento-CCGECON. Ecuador.

Resumen

En la actualidad un objetivo hacia el que se enfoca la sociedad ecuatoriana es lograr el buen vivir de su población. Para ello la satisfacción de las necesidades básicas de las familias es fundamental. La armonía familiar debe reinar. En los hogares donde existan niños y adolescente la responsabilidad de ambos padres es fundamental para encaminarlos en su andar por la vida. En ocasiones el desempeño escolar del menor se ve afectado por el actuar de los padres. El propósito principal de esta investigación es determinar los criterios que inciden en el ámbito educativo del menor, al tener en cuenta la corresponsabilidad parental en la ciudad de Babahoyo. Se realizó una entrevista a los padres y se desarrolló un grupo focal con los profesores de la Unidad Educativa Babahoyo para determinar los criterios que inciden en el ámbito educativo del menor. Los criterios que se presentan con mayor no se realiza intercambio con el docente principal del menor, no se revisan los quehaceres del menor en el hogar, las condiciones económicas en las que viven, deficientes relaciones socio afectivas entre los hijos y sus padres y no se participa en las reuniones convocadas por la escuela.

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Citas

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Publicado

2022-07-31

Cómo citar

Ramos Carpio, D. M. (2022). La corresponsabilidad parental en el ámbito educativo. METANOIA: REVISTA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, 8(2), 78–89. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/METANOIA/article/view/2810

Número

Sección

Ciencias de la Educación