Importancia de los componentes humanísticos y de formación universitaria en los estudiantes de derecho

Autores/as

  • Rosa Angelica Acosta Herrera Centro de Estudios para la Calidad Educativa y la Investigación Científica, Toluca-México.
  • Darwin Michael Ramos Carpio Centro de Capacitación y Gestión del Conocimiento-CCGECON. Ecuador.

Resumen

En el presente trabajo se realiza un análisis de los componentes humanísticos y de formación universitaria de los estudiantes de Derecho. Se hace uso de la hipótesis neutrosófica para demostrar la importancia que tienen dichos componentes, para que la vida del hombre sea mejor y más vivible, en la medida en que esta se llene de sentido y reflexión continua durante su existencia, por tal motivo el objetivo del presente trabajo es el análisis de los componentes humanísticos y de formación universitaria de los estudiantes de la carrera de Derecho para su inclusión a las actividades prácticas desde una perspectiva integral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alhasan, K. F., Salama, A. A., & Smarandache, F. (2021). Introduction to Neutrosophic Reliability Theory. Infinite Study.

Cabal, A. B. (2008). La universidad. Estudios sobre sus orígenes, dinámicas y tendencias: Vol. 1. Historia universitaria: la universidad en Europa desde sus orígenes hasta la Revolución Francesa. Edtitorial Pontificia Universidad Javeriana.

De Mola López, E. L., Maristán, D. P., & Borlado, J. N. (2015). La formación humanística en las carreras universitarias cubanas. Humanidades Médicas, 15(1), 2-22.

Fernández, M (2003). Humanismo para el siglo XXI. Universidad de Deusto.

Mejía, D. (1990). On the teaching of the humanities (Sobre la enseñanza de las humanidades). University of La Sabana.

Descargas

Publicado

2022-07-14

Cómo citar

Acosta Herrera, R. A., & Ramos Carpio, D. M. (2022). Importancia de los componentes humanísticos y de formación universitaria en los estudiantes de derecho. METANOIA: REVISTA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, 8(1), 42–54. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/METANOIA/article/view/2790

Número

Sección

Ciencias de la Educación