Transformación del pensamiento docente para la construcción de un hombre humano
Resumen
Volver la mirada a una educación que centre su desarrollo en la realización del ser humano, debe constituirse en una visión y misión de quienes tienen la responsabilidad de intervenir en el acto formal de la enseñanza. Desde esta perspectiva, se alude a la transformación del pensamiento docente para la construcción de un hombre humano en el marco de un paradigma humanista que centre la educación en el ser. En esta línea ideológica, existe la urgencia de renovar la educación del siglo XXI en una visión de conjunto que profundice en acciones educativas transformadoras como resultado de un pensamiento profundo que exhorte a la creación de un estado de conciencia para el viraje del pensamiento docente. Los argumentos extendidos, conducen a enunciar el presente trabajo de investigación que fijó como propósito: generar construcciones teóricas que conminen a la transformación del pensamiento docente para la construcción de un hombre humano. Su desarrollo atiende a los basamentos del paradigma cualitativo, método hermenéutico e investigación documental. La recolección de información se hizo aplicando el diseño bibliográfico. La discusión de los resultados expresa: el pensamiento del docente, sienta las bases de cambio en la educación de un país, la construcción de un hombre humano debe convertirse en una mirada global en un empeño generacional que solidifique la creación de sociedades para la paz y la convivencia como formas de asegurar la plena vida del hombre replanteando su manera de ser y estar en el mundo.Descargas
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