Convivencia en el aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Nacional Javier Pulgar Vidal – Marías
Resumen
La investigación titulada convivencia en el aula y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio nacional Javier Pulgar Vidal – Marías. El objetivo general fue determinar la relación entre la convivencia en el aula y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria del colegio nacional Javier Pulgar Vidal – Marías. En el marco metodológico el estudio de la investigación se realizó en el colegio nacional Javier Pulgar Vidal – Marías Dos de Mayo, correspondiente a la UGEL dos de mayo ubicado en el distrito de Marías provincia de Dos de Mayo región Huánuco, el tipo de estudio de la investigación fue de nivel correlacional, el nivel de estudio de la investigación fue del nivel explicativo, la muestra estuvo conformado por 38 estudiantes del tercer grado A y B de educación secundaria del colegio nacional Javier Pulgar Vidal – Marías, que fueron seleccionados criterio personal, intencional y por mayor accesibilidad del investigador por ser una muestra no probabilística, el diseño que se aplico fue de no experimental. En los resultados muestra que la regresión lineal es la recta que mejor aproxima a todos los puntos producidos por las variables en análisis que pueden tener diferentes dispersiones; tomando en cuenta lo dicho, la ecuación y=-8,15+0,54x es el que mejor explica el rendimiento académico en los estudiantes del 3° de educación secundaria del Colegio Nacional Javier Pulgar Vidal – Marías, produciendo como la proporción de variabilidad no explicada de 9 %; por lo que se asume que el rendimiento académico depende de manera contundente de la convivencia en el aula en su dimensión interpersonal; es más, para las dimensiones imaginativo, instruccional y regulativo, la dependencia no es contundente en más 43 % en promedio. En conclusión los resultados obtenidos y los análisis estadísticos permitieron determinar que existe una relación directa y significativa, determinando un grado de dependencia (???? 2% = 79,75%) entre la convivencia en el aula y el rendimiento académico en los estudiantes del 3° de educación secundaria del Colegio Nacional Javier Pulgar Vidal – Marías por lo que la investigación concluye que existe una correlación alta entre el rendimiento académico y la convivencia en el aula en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional Javier Pulgar Vidal de Marías.Descargas
Citas
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