BASES SOCIO JURÍDICAS DEL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA PUBLICIDAD COMERCIAL

Autores/as

  • ISEL GUIROLA RODRÍGUEZ Universidad de Matanzas

Resumen

La actividad publicitaria comercial resulta en la actualidad un tema de atención constante para los estudios multidisciplinarios, máxime cuando se trata de aquella realizada mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC).  Se está en presencia de medios o formatos novedosos para la propia actividad, que le aportan características sui géneris, especialmente en cuanto a diversidad y celeridad, lo cual genera una mayor dificultad a los efectos de su regulación. Al momento de conceptualizar la publicidad es posible que se defina en un sentido amplio como la acción de hacer público algo. Mientras que en un sentido estricto se entiende por publicidad la comunicación que se realiza a través de una serie de medios de difusión para promover la contratación de bienes, productos o servicios. Si bien en el mundo este tema suele ser regulado mediante legislación especial o dentro de la normativa sobre competencia desleal y derechos del consumidor; en Cuba se observa una dispersión normativa. Se considera que con el uso cada vez mayor de las TIC con fines publicitarios urge pensar en su protección legal. Para desarrollar la investigación se utilizan métodos teóricos-jurídicos y técnicas que permiten validar los resultados de los mismos. Es con este fin quese desarrolla la presente investigación, como punto de partida para determinar presupuestos para su definición y regulación.

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Biografía del autor/a

ISEL GUIROLA RODRÍGUEZ, Universidad de Matanzas

Máster en CienciasAbogadaProfesosa de la UMCC

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Publicado

04-01-2023

Cómo citar

GUIROLA RODRÍGUEZ, I. (2023). BASES SOCIO JURÍDICAS DEL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA PUBLICIDAD COMERCIAL. Debate Jurídico Ecuador, 6(1), 71–82. Recuperado a partir de https://revista.uniandes.edu.ec/ojs/index.php/DJE/article/view/2899

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Sección

ARTÍCULOS